Cristian Mijares supera al “Vasco” en Cancún

El lagunero Cristian ‘Diamante’ Mijares se apuntó una merecida victoria sobre el dos veces retador a la corona mundial Fernando ‘El Vasco’ Saucedo ante una gran entrada en la Arena Oasis para ver al mexicano en uno de sus últimos combates como profesional.

En la espectacular cartelera presentada por Promociones del Pueblo, en asociación con Cancún Boxing de Pepe Gómez y Boxing Time de Memo Rocha, fue transmitida a todo México a través de las pantallas de Televisa Deportes en sus tradicionales ‘Sábados de Box’.

Mijares, un virtuoso de la guardia zurda, arrancó la reyerta a tambor batiente como lo prometió en la previa ante las amenazas de su oponente de buscar un triunfo por nocaut.

El gomezpalatino se vio en dificultades ante los embates del sudamericano, pero su bien juego de piernas lo llevaba a salir sin daños del furioso ataque de Saucedo.

El bonaerense sufrió un llamativo corte en el rostro que obligó al medico de ring a examinarlo detenidamente, pero recibió luz verde para continuar en la batalla; la excelente condición física de Mijares marcó diferencia y de a poco impuso sus condiciones llevando al ‘Vasco’ a refugiarse en las sogas.

El argentino buscaba el contragolpe y en una seguidilla de golpes el referee Florentino López determinó que habia sido suficiente y detuvo el combate para decretar el triunfo del mexicano a los 2 minutos con 20 segundos del octavo giro.