Anuncian gran mano a mano en Lerdo

El día de hoy se hizo el anuncio oficial del mano a mano en la Plaza de Toros “Alberto Balderas” de Ciudad Lerdo, protagonizado por el español Pedro Gutiérrez “El Capea” y el mexicano Ernesto Javier “El Calita”.

La cita es para que suenen parches y metales el próximo sábado 28 de abril en el coso lerdense, con este atractivo cartel.

Como primer espada viene “El Capea”, continuador de la dinastía de su padre, una enorme figura del toreo como Pedro Gutiérrez Moya “El Niño de la Capea”, quien hace escala especial en La Laguna, ya que interrumpe su temporada española para venir a Lerdo e inmediatamente se regresa a España a continuarla. Es su cuarta comparecencia en la región, ya que de luces ha toreado en el Coliseo Centenario de Torreón, sumándole un festival y otra corrida en Lerdo.

Su alternante es el mexiquense Ernesto Javier “Calita”, quien dejó constancia de su buen toreo y sus buenas formas en pasado homenaje al “Pana” en Ciudad Lerdo, resultando el triunfador. Presente en la conferencia de prensa, se dijo con sentimientos encontrados por el percance de el “Pana” en esta ciudad, ya que fue muy allegado a él. Es un torero que debido a sus buenas formas de interpretar el toreo, viene pisando fuerte en territorio nacional, con siete fechas ya confirmadas, esperando repetir o superar su triunfo de su actuación pasada en este coso.

El ganado a lidiarse procede de la ganadería de Gómez Valle, esperando salga bien presentado y con oportunidades de triunfo para los alternantes.

Las localidades van con precios accesibles y con 2 x 1 en los niños que tanto gustan de la tauromaquia para que la afición lagunera pueda retratarse en la taquilla.