Santos Laguna busca afianzarse en la cima ante Puebla

A poco menos de 6 juegos para que termine la fase regular del Clausura 2018, Santos Laguna busca seguir la cima del certamen, mientras que Puebla también intentará seguir ahí entre los mejores 8 del torneo, siendo el segundo mejor local, sólo por debajo de Santos.

Los Guerreros del Santos Laguna llegan a este encuentro con los ánimos por los cielos, ya que se encuentran en las semifinales de la Copa MX e iniciaron esta jornada siendo el líder general de la Liga MX con 23 unidades, siendo esta la segunda semana consecutiva en terminar de dicha manera. Además, el fútbol que despliegan los de la Comarca, es el más equilibrado y poderoso de toda la Liga.

Los dirigidos por Robert Dante Siboldi, buscarán seguir en lo más alto de la clasificación general y de paso llegar a 26 puntos, mismos que prácticamente le estarían asegurando un boleto en la fiesta grande del fútbol mexicano, porque no se puede olvidar que el número mágico para lograr dicha hazaña son 25 puntos, pero, los Guerreros no se conformarán sólo con eso.

Por su parte, Puebla llega a este cotejo luego de perder en calidad de visitante ante Atlas, pero, también siendo uno de los mejores locales del torneo, con 4 victorias y 1 empate, algo que los tiene hasta el momento en sexto lugar de la tabla con 17 puntos y con altas posibilidades de entrar a la fiesta grande.

Enrique Meza y los suyos, buscarán seguir ahí al pie del cañón y metidos entre los mejores 8 del certamen, pero frente a ellos tendrán a un Santos que viene jugando por nota y a la hora de estar frente al arco es letal y no perdona. Pero, también Puebla cuenta con aquello de ser un equipo imbatible en casa, algo que hace el duelo aún más interesante.

Como dato extra al juego, Santos Laguna junto con las Águilas del América son los únicos equipos que en 11 fechas se han mantenido siempre dentro de zona de Liguilla, además de esas 11 fechas los Guerreros han sido líderes generales en 3 de ellas, algo que tenía tiempo sin verse.