Santos Laguna, entre los 4 mejores de la Copa MX

SantosQuerétaro4
SantosQuerétaro7
SantosQuerétaro6
SantosQuerétaro5
SantosQuerétaro3
SantosQuerétaro2
SantosQuerétaro1

La noche de este martes, Santos Laguna derrotó con gol de Jonathan Rodríguez a los Gallos Blancos del Querétaro para meterse a las Semifiinales de la Copa MX 2018.

Ya con el equipo instalado en las instancias finales del Torneo de Copa, el Técnico de Santos Robert Dante Siboldi respetó el cuadro que ha venido jugando dicho certamen, junto con elementos de peso como Néstor Araujo, Carlos Izquierdoz y Jonathan Rodríguez.

Desde los minutos iniciales los guerreros tomaron la iniciativa del partido jugando con todas sus líneas adelantadas. Por su parte Querétaro tocaba hasta 7 veces el balón en los linderos de su área antes de intentar salir al frente.

El gol de Santos cayó al minuto 10 por medio de Jonathan Rodríguez. El “Cabecita” utilizó su pecho para matar con técnica depurada la esférica en el área rival y antes de dejarla caer la mandó por encima del arquero Esaul Alcalá, quien no pudo hacer nada para evitar la anotación.

El partido se normalizó después de los primeros veinte minutos, con llegadas poco claras de ambas escuadras. Hasta el minuto cuarenta cuando David Andrade sacó con la cabeza un balón que se metía al ángulo de la portería de Carlos Acevedo.

El marcador no se movió y Santos se fue al medio tiempo arriba en el marcador.

Los dirigidos por Luis Fernando Tena salieron con la propuesta de ir al frente para el segundo tiempo, con jugadas individuales y servicios poco precisos trataban de hacer daño a la defensiva de la escuadra albiverde.

Santos recuperó terreno con el ingreso de Brian Lozano, generando jugadas de contragolpe y combinaciones con Jonathan Rodríguez.

Los queretanos mantuvieron la posesión del balón, con el equipo al filo de la media cancha durante la mayoría del segundo lapso, sin embargo el guardameta Acevedo no fue muy exigido.

Los 14,582 espectadores que se hicieron presentes celebraban la tentativa victoria y se manifestaban en contra del árbitro Antonio Ortiz cuando consideraban que no les favorecía. Además también se contó con la participación de la Banda Musical del Instituto Gómez Palacio.

Finalmente los esfuerzos de los Gallos no fueron suficientes para revertir el marcador y los Guerreros se llevaron la victoria. Con este resultado Santos avanza a las semifinales del Torneo de Copa MX y se mantiene a la espera de conocer su próximo rival entre Pumas y Necaxa.