Santos se mide a Querétaro por un lugar en las Semifinales

Los Cuartos de Final de la Copa MX están en marcha, con ello los Guerreros de Santos Laguna inician su actividad en dicha instancia, donde se medirán a los Gallos Blancos de Querétaro. Por segunda ocasión consecutiva los de la Comarca Lagunera se meten hasta esta instancia en la Copa, en la edición pasada fueron eliminados a manos de Monterrey.

Los Guerreros del Santos Laguna llegan a este encuentro luego de eliminar en la ronda pasada a su hermano menor el TM Futbol Club, en un duelo en el que los laguneros se vieron muy inteligentes y supieron manejar los tiempos para poder sacar ese resultado favorable. Además, pese a haber quedado en una posición baja, tienen la posibilidad de jugar esta instancia en casa, pero, de avanzar, ya todos los duelos serían en calidad de visitante, siendo Pumas o Necaxa su rival más próximo.

Los pupilos de Robert Dante Siboldi buscarán refrendar ese buen paso que mantienen hasta el momento, donde en Liga son líderes con 23 puntos y en Copa intentarán estar dentro de los mejores 4 y en una de esas, también estar en lo más alto de este torneo, levantando la Copa.

Por su parte, los Gallos Blancos de Querétaro llegan a este cotejo luego de eliminar al actual monarca del certamen en tanta de penales, a los Rayados de Monterrey y lo lograron hacer en su casa, algo que le da aún más plusvalía, ya que la cancha de los regiomontanos no es una aduana fácil, pese a que no pasan por su mejor momento, suelen sacar la casta en casa.

Luis Fernando Tena y los suyos intentarán ganarle al equipo más regular y equilibrado del torneo mexicano, ya que para ellos el tema de la Copa es algo sumamente importante porque en Liga MX sus posibilidades se acortan y podrían ya apostar el todo por el todo por el torneo copero.

El duelo suena interesante, más que nada por la historia que ya tiene ambos equipos, han jugado una final de Liga y una lucha por no descender, donde en las dos ocasiones se ha visto triunfante el equipo de Torreón y en esta ocasión los queretános buscarán un final diferente.