El resumen de la Jornada 11 de la Liga MX

Aún teníamos fresca la imagen de Ruidíaz suspendiéndose en el aire para ejecutar una tijera o el mágico movimiento de piernas de Djaniny ante el León, cuando la Jornada 11 nos volvió a sorprender con la clase de los magos del balón en el futbol mexicano…

El sábado, Everaldo Stum, eje de ataque de los Gallos del Querétaro, hizo una obra de arte. Su equipo caía en casa ante el Necaxa por un gol quirúrgico del joven Dávila que puso la pelota en el único punto en el que el omnipresente Volpi no podría llegar, el reloj mordía y la urgencia de puntos también. En una jugada que parecía no arrojar nada claro, el delantero brasileño decidió regalarnos una postal. A la entrada del área controló una pelota con el pecho y ejecutó una chilena perfecta que dejó como espectador a Marcelo Barovero. Técnica, magia y talento en aquel movimiento de Stum que puso de pie no sólo a La Corregidora sino a todo el futbol mexicano. Golazo.

Otro escenario en el que los reflectores estuvieron sobre las redes fue el Estadio Azul. La Máquina dio su mejor partido del torneo, brilló en todas sus líneas, sobre todo a la ofensiva. Y nos regalaron goles de gran calidad, Walter Montoya con un recorte y una definición potente, Edgar Méndez con una carrera kilométrica y Ángel Mena demostrando su espectacular toque de pelota en dos ocasiones, sobre todo la segunda con un gol de larga distancia y dirección perfecta.

También en el Estadio Azteca vimos un golazo, Mateus Uribe, una de las grandes figuras de la jornada y del América en el presente certamen, anotó dos veces, pero la segunda de ellas con un impacto cruzado directo a uno de los ángulos superiores que defendía William Yarbrough. Mateus puso a sus pies al americanismo, que a su vez aplaudió el espectacular momento del colombiano.

En esta galería de grandes goles de la Jornada 11, no podemos dejar fuera a André-Pierre Gignac, el delantero francés marcó la diferencia ante los Xolos de Tijuana, lo hizo con un impacto lejano, después de despojarse de sus marcas, la comba que tomó el esférico fue sorprendente para el portero Lajud y para todo el Estadio Universitario. Gran anotación de Gignac que está encendido en el Clausura 2018.

Finalmente, en Torreón, el líder defendió su posición. Aunque empezaron perdiendo ante Rayados, lograron dar vuelta y Julio Furch, que anotó y asistió, se encargó de marcar un maravilloso gol, después de un centro de tiro de esquina, el delantero argentino remató de aire para anidar el esférico en las redes de Carrizo.

Completaron la Jornada 11 el triunfo de Monarcas Morelia ante Veracruz, que incluyó un disparo colocadísimo de Diego Valdés, la victoria de Chivas ante Lobos BUAP con un buen gol del joven José Macías, que demostró su técnica individual; la victoria mínima de Atlas contra Puebla, en un partidazo de Brayan Garnica; y el triunfo sobre la hora del Club Toluca, con un autogol de Pumas.