Debuta Unión Laguna con triunfo en pretemporada

El equipo dirigido por Ramón Orantes, logra imponerse a un combinado local en Frontera, Coahuila debutando con el pie derecho sus juegos de preparación, mientras que, en el Estadio de la Revolución un grupo pequeño de lanzadores continuó con la preparación.

El sinodal resultó incómodo para Unión Laguna, el selectivo local mantuvo ventaja en una parte del encuentro. El juego lo inició José Barajas lanzando para 2 entradas de solamente 1 imparable, no regaló bases, ponchó a 2 rivales en 26 disparos, 7 bolas y 19 strikes. El plan de Octavio Álvarez y Ramón Orantes, coach de pitcheo y manager respectivamente fue el de dar solamente 30 pitcheos como máximo.

Hernán Herrera continuó por los guindas en la tercera entrada, tras completar 2 innings, recibió 3 imparables, regaló 1 base, y le anotaron 2 carreras limpias. Edgar Martínez ingresó al relevo en la quinta entrada permitiendo 3 incogibles, regaló una base por bolas, ponchó a 2 enemigos y le fabricaron 2 carreras limpias. Al relevo continuó Román Peñazonta, quien tras 2 episodios aceptó solamente 1 hit, no aceptó carreras y no dio pasaportes, adornó su labor con 3 ponches. El juego lo finalizaron Carlos Alberto Nieblas y Antonio Burgeño con una entrada cada uno.

El Unión Laguna se apuntó el primer triunfo de la pretemporada, se jugaba la alta de la 6ta entrada, con los senderos congestionados de Algodoneros, Andrés Ayón disparó panóramico cuadrangular para darle la vuelta al juego, un grand slam le dio la ventaja a los guindas, ventaja que ya no perdieron en el encuentro, todavía en la 8va entrada, Rogelio del Campo aumentó la ventaja con imparable productor de 2 carreras para dejar los números finales de 8 por 4 a favor de Algodoneros de Unión Laguna.

En el estadio de la Revolución, los lanzadores, Leuris Gómez, Alejandro Martínez, Confesor Lara, Ramón García, Isaac Rodríguez, Robinson López y Juan Peña, se mantuvieron entrenando, ejercicios físicos, correr, ligas para fortalecer el brazo y trabajo de bullpen.

El día de mañana Unión Laguna enfrentará su segundo compromiso en Frontera, Coahuila en punto de las 11:00 de la mañana en el Parque Ferrocarrilero de la mencionada ciudad.