Siboldi: “No es un clásico todavía porque no hay algo que lo identifique como tal”

Santos Laguna cerró filas para medirse el próximo domingo a los Rayados de Monterrey, un rival que a pesar de no llegar en su mejor momento no deja de ser de cuidado por la calidad de jugadores que tiene, o así lo ve el estratega de los Guerreros, Robert Dante Siboldi.

“Un partido muy bravo por las circunstancias en las que se encuentra el rival, porque no ha encontrado una regularidad. Pero tienen muy buenos jugadores, con mucha capacidad y la experiencia del técnico y todo su cuerpo técnico, entonces, va a ser un partido muy difícil, trabado y disputado, pero hay que aprovechar las oportunidades que tengamos”.

Respecto a su pasado como Tigre y si tiene algo de especial enfrentar a los Rayados, Siboldi declaró que lo más importante es seguir mostrando ese buen futbol que han hecho hasta ahora y que la rivalidad es algo de la gente y espera que eso se quede dentro del campo y no en las tribunas.

“Lo más importante es que juguemos bien, que juguemos al futbol, que hagamos lo que venimos desarrollando a lo largo del torneo. Independientemente que enfrente a un rival que lo enfrenté cuando estaba en Tigres como un clásico a muerte. También aquí se ha generado una rivalidad muy interesante por parte de Santos y Monterrey y también Tigres y Santos. Esperemos que todo eso quede dentro del campo bien enfundado con el buen futbol y que no llegue a más allá en las tribunas”.

Por último, Robert declaró que para él un Santos Laguna vs Monterrey no es considerado un clásico, ya que hay mucho más que una simple rivalidad para ser considerado como tal, pero que esa rivalidad se hace más y más fuerte con el correr de los años y por la historia que hay entre ambos equipos.

“No creo que sea clásico, un clásico significan muchas cosas, por ahora creo que no lo es, el clásico de Monterrey si es por ser los dos equipos de la ciudad. No es un clásico todavía porque no hay algo que lo identifique como tal, es un partido que nadie quiere perder y la rivalidad se ha ido haciendo cada vez más fuerte y más con lo antecedentes que hay que se perdieron algunas finales, esa es la rivalidad e historia que hay. Son partidos muy difíciles y diputados”, finalizó.