Tigres pierde ventaja ante Toronto

En el partido de ida de los Cuartos de Final de la Liga de Campeones de Concacaf, Toronto aprovechó la localía y venció a Tigres con marcador de 2-1 en el Estadio BMO Field.

El primer tiempo comenzó movido, las dos escuadras propusieron, el terreno de juego estaba inestable, era difícil hilar las jugadas y querer entrar al área con balón controlado.

El italiano Giovinco era el motor de la escuadra canadiense, el dorsal ‘10’ fue peligroso, todos los balones pasaban por Sebastian, pero Tigres supo responder por las bandas con la velocidad de Aquino y Zelarayán. El mediocampo fue muy transitado por ambos conjuntos.

El primer tiempo no mostró muchas jugadas de peligro de cara a las dos porterías, las escuadras se fueron al descanso sin goles.

En la parte complementaria las cosas cambiaron, Ricardo Ferretti metió a André-pierre Gignac por Enner Valencia. Fue al 51’ que Eduardo Vargas abrió el marcador, Larry Vásquez filtró la de gajos a Vargas, el chileno cubrió el balón y lo dejó meter, de pierna derecha cruzó su disparo a segundo poste para poner el 0-1 en la pizarra.

Corría el minuto 58’ Jozy Altidore apareció dentro del área de los felinos, el estadounidense de media vuelta sacó gran disparo raso que se coló en el fondo de la red. Los equipos no se guardaron nada, después de los goles fue un vaivén de área a área, Toronto fue más peligroso de cara al arco que defendía Nahuel Guzmán.

Fue así que al 88’ apareció Jonathan Osorio, Sebastian Giovinco asistió dentro del área, el dorsal 21 utilizó el recurso del taquito para poner el 2-1 en el marcador y así irse con la ventaja al partido de vuelta.

El 13 de marzo el Estadio Universitario recibirá a Toronto para la vuelta de los Cuartos de Final de la Liga de Campeones de Concacaf.