Xolos herido de muerte en Conchampions

Los Xolos de Tijuana cayeron en casa ante New York Red Bulls, con marcador de 2-0, en la ida de los Cuartos de Final de la Liga de Campeones de Concacaf.

El partido de vuelta se jugará el próximo martes 13 de marzo en el Red Bull Arena.

El Estadio Caliente era el escenario para el primer choque entre mexicanos y norteamericanos; el pase a las semifinales estaba en juego y nadie daría nada por perdido.

Los Xolos tuvieron un arranque difícil, pues los foráneos presionaron y consiguieron el primer gol a los nueve minutos. Ocurrió con un mal despeje de Damián Pérez; el balón le quedó a modo al inglés Wright Philips, y el delantero no lo desperdició al mandarla guardar a las redes.

Tijuana buscó emparejar las cosas con insistencia, pero enfrente se toparon con un portero que salió en su mejor noche. Luis Robles definitivamente fue el héroe de los Red Bulls, sobre todo a los 25 minutos, cuando el delantero de casa, José Rivero, sorprendió con un cabezazo de espaldas y el cancerbero rechazó con una impresionante atajada.

El cuadro mexicano era mejor, pero su rival en turno jamás se desesperó y supo jugar con su ventaja. Al 63´, los caninos gritaban el primero de la noche, luego de un rebote del arquero y un cabezazo de José Rivero que ingresó a la cabaña norteamericana. Sin embargo, el árbitro ahogó el grito fronterizo por una posición fuera de juego.

Fue una noche trágica en el Estadio Caliente. El cuadro visitante sorprendió de nueva cuenta a pesar del dominio del equipo mexicano. Era el minuto 67´, el inglés Wright Philips amagó hacia adentro, dejando clavados a dos defensores, y terminó con un disparo a primer palo. El balón salió directo al rincón izquierdo; era el 2-0 para los Red Bulls.

Así terminaron las cosas; los norteamericanos consiguieron un resultado importante y los Xolos tendrán que mejorar para darle la vuelta a las cosas el próximo martes 13 de marzo en el Red Bull Arena.