El Clásico Orlegi y los Cuartos de Final son para Santos Laguna

Dentro de un encuentro cerrado y por momentos muy ríspido, Santos Laguna logró vencer a su hermano TM Futbol Club, par así quedarse con el Clásico Orlegi y los Cuartos de Final de la Copa MX, a la espera de rival y saber si será en casa o visita la siguiente ronda.

El primer tiempo fue totalmente dominado por Santos Lagua, ya que el ataque de La Jaiba no se vio en ningún momento. Sin embargo, los Guerreros se dedicaron a hacer su partido en el cual buscaba el arco rival, pero fue hasta el minuto 43 cuando tomarían la ventaja por conducto de Néstor Araujo quien remató un tiro de esquina cobrado por Osvaldo Martínez.

Para la parte complementaria el encuentro se tornaría un poco más ríspido, por la misma inercia de ambos equipos de querer dar el máximo. Dicha rispidez ocasionó que se fueran expulsados dos jugadores, uno por cada equipo, Gerardo Arteaga por Santos y Antonio Olvera por TM Futbol Club. Para los minutos finales, los locales buscarían el gol del empate, pero sin la contundencia necesaria para empatar el marcador.

Con ello, Santos Laguna accedió a la siguiente ronda de la Copa MX y por su parte, La Jaiba se retira en la instancia de Octavos de Final.

Para los duelos del fin de semana, Santos defenderá su liderato de Liga MX ante Monterrey, mientras que La Jaiba en el Ascenso visita al Atlante.