Daniel e Isabel, felices de ganar el Maratón LALA

Luego de la prueba de antidoping a los participantes que concluyeron el Maratón LALA 2018, siguió la premiación a los primeros lugares de la rama varonil y femenil.

Dentro de los galardones, se le entregó uno al Maratón LALA por ser el detonante de turismo deportivo a nivel local, regional e internacional.

La bicampeona Isabel Vélez, Yolanda Ugalde y Berenice Rodríguez Varela subieron al podio a recibir su respectivo premio económico.

Por su parte, el tambien bicampeón Daniel Ortiz, Efraín Orduña y Cristian Zamora hicieron lo propio.

La descalificación de Jorge Hernández que llevaba la punta por portar un numero diferente al de su registro sirvió a Daniel Ortiz para marcar ritmo, así lo comentó él mismo.

También mencionó los planes a seguir durante los próximos días:

“El mes que entra voy a estar participando en un evento de 10 mil metros en Los Ángeles”, apuntó Ortíz.

La pareja señaló sentir el apoyo del público lagunero.

Por su parte, Isabel Velez declaró sentirse muy fuerte durante la carrera, sin embargo le hubiera gustado hacer un mejor tiempo.

Isabel mejoró su marca respecto a la edición pasada, pero eso no evitó el no poder conseguir el tiempo para los Juegos Centroamericanos. Isabel Vélez se quedó a un 1:20 de lograrlo.

“Si hubiera llevado a otra mujer a mi lado como compañía, lo hubiera logrado”, insistió la ganadora.

“Me quiero preparar para el evento de Los Ángeles, queremos regresar a ese evento para volver a dar la marca para el campeonato nacional”.

Por último aceptó que se seguirá preparando para conseguir llegar a unos Juegos Centroamericanos.