El resumen de la Jornada 10 de la Liga MX

La Jornada 10 será, sin duda, en el recuento del Clausura 2018, una de las más interesantes. El balón, fiel a su encanto, nos dejó grandes historias que contar.

Vayamos en orden. En Morelia, los Monarcas que atraviesan un dulce momento futbolístico, encumbraron a su ídolo Raúl Ruidíaz, el peruano regaló un gol maravilloso para el triunfo sobre Atlas. Raúl se suspendió en el aire para rematar de tijera un rebote en el área, su impacto fue letal, poderoso, certero. Todos, el fin de semana, hablaron de lo que hizo Ruidíaz. Uno de los mejores goles del torneo.

El mismo viernes, el equipo de Diego Cocca demostró que tiene pegada. Los Xolos de Tijuana se impusieron 3-1 a los Lobos BUAP que siguen pensando en la salvación pese a este tropiezo en tierras fronterizas.

En la actividad sabatina vimos la proeza de los Gallos del Querétaro que se encomendaron a su espectacular arquero, Tiago Volpi, que atajó absolutamente todo, hasta un penal. Y encontraron en Camilo Sanvezzo un gol sobre el final que significó tres puntos vitales en la lucha de la tabla de cociente.

León, en su casa, fue letal ante Pumas, el equipo de Gustavo Díaz se vio en gran forma, jugó perfecto para imponerse con un certero 3-0. A la misma hora se vivía un triunfo histórico, el Puebla se metió a la durísima casa de los Rayados y, aunque empezaron perdiendo, lograron dar vuelta para romper una malaria de muchos años sin vencer a domicilio al Monterrey. En su cumpleaños, Enrique Meza, fue felicitado de cerca por el buen futbol de su equipo.

Ya a las 9 de la noche, vivimos el intenso Clásico Nacional. Vimos a un joven presentarse con gol en este tipo de partidos, Jesús Godínez, y a Oribe Peralta mostrar su inagotable clase. Empate entre Chivas y América en Guadalajara. En esta edición de la revista, más adelante, te presentamos un color del partido.

Por otro lado, en Aguascalientes vimos al nuevo líder del Clausura 2018. Santos fue, con Djaniny el líder de goleo como gran protagonista, a derrotar al Necaxa. El equipo de Siboldi es la sensación del campeonato. Mandan con 20 puntos.

Y el domingo el Toluca mostró buen futbol, brillante juego colectivo y se impuso a Pachuca para escalar posiciones y alzar la mano como candidato a estar en la Liguilla. Más tarde, para cerrar la Jornada 10, los Tigres visitaron al Veracruz y le derrotaron con un 0-2, suficiente para estar ente los primeros cuatro de la competencia. Se fue la Jornada 10 contándonos grandes historias.