Todo listo para la trigésima edición del Maratón LALA

 

Este sábado a las 13:00 horas se llevó a cabo la rueda de prensa correspondiente al Maratón LALA, en Plaza Cuatro Caminos.

Fue el comité organizador del evento quienes atendieron a los medios de comunicación presentes. Entre los oradores estaba Don Ramón Iriarte Maisterrena, fundador del Maratón y consejero de Lala; Felipe Zedillo Vela, contador del Grupo Lala; María Luisa Marroquín, directora del Maratón Lala y Alfredo Alemán, Director Técnico del Maratón Lala.

Entre el público se encontraban invitados especiales como Eduardo Murra Marcos, Director de Cimaco y Arturo Gilio.

“La respuesta a este legendario maratón ha sido maravillosa, las inscripciones se agotaron en tan sólo 4 días de haber lanzado la convocatoria”, dijo María Luisa Marroquín.

En esta edición participarán más de 5 mil 600 maratonistas, cifra que consuma un nuevo récord en la historia del Maratón LALA, superando con 450 la carrera del año pasado.

Parte de lo recaudado por las inscripciones sirvió para apoyar a tres familias de Villa Unión Hidalgo, Oaxaca, para que volvieran a contar con vivienda, luego de los estragos del sismo de septiembre pasado.

Asimismo Felipe Zedillo Vela, dio a conocer que se contará con más de 2,400 voluntarios, 400 médicos y fisioterapeutas, 22 puntos médicos, 15 ambulancias, 400 elementos de vialidad en los tres municipios, 23 puntos de hidratación, 15 grupos musicales y se espera a más de 100 mil personas como público a lo largo de todo el maratón.

Los corredores laguneros Daniel Ortíz Pérez, Juan Alberto Mena, Cristian Zamora, Ricardo Vázquez y Efraín Orduña de Nuevo León son algunos de los corredores confirmados.

También se reprodujo un video en homenaje a Don Ramón Iriarte Maisterrena por su extensa trayectoria y responsabilidad para lograr posicionar el Maratón Lala.

“Queríamos entregarle algo sano a la comarca, algo que perdurara, vimos que para un maratón sólo se necesitaban unos tenis”, dijo Edgar Salinas Uribe, citando las palabras de Ramón Iriarte.

Este maratón valdrá como última oportunidad para obtener dos boletos para los Juegos Centroamericanos en Colombia en la rama femenil.