Guerreras triunfan en Querétaro

Querétaro y Santos abrieron la jornada sabatina de la fecha 9 de la LIGA MX Femenil. En calidad de visitante las Guerreras derrotaron a Gallos por marcador de 1-2 en La Corregidora.

Fue un primer tiempo equilibrado, las dos escuadras demostraron que no se guardarían nada y buscarían el arco rival a como dé lugar, hilaban jugadas que no lograban concretar bajo los tres postes.

El medio campo se volvió el motor del juego, el balón cruzaba una y otra vez la línea que divide el terreno de juego, las constantes faltas pausaban el encuentro. Con el empate sin goles se fueron al descanso.

Para la segunda mitad los estrategas realizaron sus movimientos dándole dinamismo al partido y buscando el gol que tanto anhelaban.

Al 61’ Querétaro tuvo las más importante del encuentro, Santos erró el saque de banda que tenían a favor, Gallos se avivó, Andrea Romero en los linderos del área grande disparó, Diana Sánchez apareció bajo los tres postes para impedir peligro alguno en su marco.

Nadia Noriega al 65’ quiso sorprender a la portera Camila Rosales de Gallos, de media vuelta en el área grande sacó gran disparo a portería pero la cancerbera atenta en la jugada metió las manos para evitar cualquier peligro en su área.

Al 70’ llegó el invitado, por el sector de la derecha apareció Brenda Guevara para mandar centro con la pierna diestra, la portera de Gallos no tuvo control absoluto de la redonda, dejó el balón en su área y apareció Daniela Delgado para poner el 0-1 a favor de la visita.

No pasó mucho tiempo y al 75’ se empató el encuentro; en una gran jugada individual por la banda derecha, Luz Ruíz salió entre dos jugadoras que la marcaban, ingresó al área, mandó la diagonal matona, Andrea Romero remató dentro del área para mover las redes en su casa (1-1).

Las Guerreras dieron vuelta al marcador, Yahaira Flores cobró falta a favor de las albiverdes, en el corazón del área apareció Melissa Sosa y con gran remate de cabeza puso el 1-2 definitivo para darle los tres puntos a Santos.

Al 84’ Gallos no pudo concretar lo que era el empate del encuentro; en una jugada idéntica a la del gol, Paola Alemán ingresó por el sector de la derecha, mandó centro, de nueva cuenta apareció Andrea Romero, la capitana emplumada le pegó de primera instancia, pero el balón pasó por arriba de la horizontal, las queretanas no se daban por vencidas. Crearon jugadas pero ya no les alcanzó el gas. El central marcó el final del partido.

En el Grupo 2 Querétaro llegó a 11 puntos y se ubicó en el quinto lugar, Santos con 15 unidades se afianzó en el cuarto sitio de este mismo sector. En la Jornada 10 Gallos recibirá a Monterrey en La Corregidora y las albiverdes visitarán a Tigres.