Torreón, sede de Copa Coahuila Semper Altius

Días de intensa actividad deportiva tendrá el Instituto Cumbres Torreón, ya que serán los anfitriones de la tercera edición de la Copa Coahuila Semper Altius, misma que se llevará a cabo en la región del 8 al 11 de marzo, recibiendo a colegios de Saltillo, Piedras Negras y Monclova, además de instituciones locales, los cuales verán actividad en futbol, basquetbol, voleibol, ajedrez y natación.

Los representativos que inscriban las instituciones educativas deberán ser de los diversos niveles educativos contemplando preescolar, primaria, secundaria y preparatoria, esperando un buen número de participantes tanto locales como foráneos.

En el tema turístico este será un evento que deje más de 1’000,000 de derrama económica, utilizando más de 1,000 noches de hospedaje durante los días de la copa, además de todo lo que implica.

Toda la actividad se realizará dentro de las instalaciones del Instituto Cumbres Torreón ya que cuenta con todo lo necesario para albergar todas las disciplinas, 9 canchas de basquetbol, 5 de futbol, 2 de voleibol, un salón multiusos para el ajedrez y la alberca semiolimpica de 6 carriles con 25 metros longitud.

La actividad deportiva inicia el 8 de marzo a las 13:00 horas cuando se den los primeros silbatazos, para posteriormente a las 20:00 horas del mismo jueves realizar la ceremonia de inauguración con un acto oficial.