De Pisa y Corre – “Vienen los cambios en la LMB”

A menos de un mes de que se cante el Play Ball en la LMB, de manera general ha surgido una gran duda en cada uno de los campamentos de los equipos… ¿qué esperan para este nuevo formato de dos temporadas en un año?

Esta fue una de las ideas que se presentaron por parte del nuevo CEO (sigo sin saber en qué se diferencia un CEO de un Presidente en la LMB, pero de que se oye con más caché, si se oye así) Javier Salinas en un proyecto que según se comentó, tenía ya tiempo cocinándose.

Habrá que darle el beneficio de la duda, pero muchos coinciden en que será menor la paciencia que se le tendrá a los actores del juego para buscar los resultados.

Interesante también será el ver si en este caso los managers tienen algún tipo de cláusula que los proteja en este aspecto ya que cuando menos podemos nombrar entre dos y cuatro equipos que será muy difícil que sean contendientes, ¿o usted apostaría porque Tecos de los Dos Laredos, Durango y Tabasco le podrán hacer sombra a equipos como Toros, Leones, Diablos y Acereros?

Para esta campaña, se anunció que se podrán seguir los partidos por diferentes plataformas incluyendo Facebook, algo que es muy benéfico para los aficionados e inclusive para los mismos equipos, le cuento, en 2010 los Fantasmas Grises transmitían sus juegos de local gratis por internet y la gente podía comentar en los mismos, surgieron varias conversaciones en donde decían “¿y si nos lanzamos todos los de aquí al beis? Generalmente no voy porque a mi raza no le gusta e ir solo como que me agüito”.

Hay bastante gente que termina siendo un grupo de amigos virtuales que terminan organizándose entre ellos para ir juntos al beis, al final del día le da más difusión a la liga y también alienta a que personas que no tenían ni la menor idea de que existía un equipo profesional en la ciudad se animen y vayan (sí, existen personas que no tienen la menor idea de que existan o no equipos en su ciudad, yo aún me encuentro a gente que me pregunta cuándo empieza la temporada de los Tuneros de San Luis, quienes tuvieron su último juego en julio del 2006).

Se anuncia también una alianza con Flowics para estar con mayor interacción en redes sociales, no sé si sea por indicación de estos, pero a últimas fechas se les ve que le entran a la “carrilla” las cuentas de los diferentes equipos, aunque en esto, el “tío Bravo” y los Toros son quienes marcan tendencia.

Adicional a esto se anuncian algunos cambios en lo deportivo con la intención de reducir la duración de los juegos, una de las medidas es limitar a 5 envíos los que pueden hacerse de calentamiento desde la lomita para los relevistas que vienen antes de la 6ta entrada y de ahí en adelante solamente podrán hacer 4 envíos a la loma.

Una medida similar se había tomado hace años en donde inclusive solo podían hacer dos envíos de calentamiento, aunque parece ser que no sirvió de mucho; bastante del hecho de que los juegos se acorten radica en que no se tengan filetizas afganas y se mejore el picheo, hay varios partidos que cuando existe el picheo, duran poco menos de dos horas y media aún y con los ocho lanzamientos que hacen los pitchers al llegar a la loma y los valiosos segundos que se tienen al realizar los envíos con una base por bolas intencional.

Por mucho, se debe de reconocer que la LMP es una liga muy exitosa por su modelo de negocios y que a pesar de ser una liga que originalmente era regional, cada vez abarca más territorio y que muchas personas tienen bastante interés en ésta por el nivel que tiene y no les importa demasiado el desvelarse por ver los juegos.

Una medida de qué tan bien se puede vender es observando la publicidad que tienen los uniformes de las diferentes novenas, y si no me cree, solo vea un uniforme de los Tomateros de Culiacán que necesitamos unos muy buenos binoculares desde las gradas para ver su número en un pequeño espacio de la manga.

La liga de verano se puede vender, es un camino difícil, pero por lo pronto, ya dieron el primer paso, salir de esa zona de confort y atreverse a hacer cosas nuevas, ¿serán buenos todos estos cambios? Les digo en finales de octubre, en este momento nadie lo sabe, pero es plausible que se den cambios y que ahora sí, con una planeación en mano, cosa que no se hizo cuando se presentó el proyecto, dar el beneficio de la duda a este nuevo proyecto, de asistencias que se registran se podrá hablar en una próxima entrega.

Esperamos sus comentarios, estamos a la orden en el [email protected]_Torres y el correo [email protected] de antemano gracias por el tiempo dedicado para leernos, aunque sea… De pisa y corre.

Nota: Las columnas que se presentan en yodeportivo.com, son responsabilidad de sus autores y no reflejan la opinión periodística de este medio