Santos Laguna venció a las Rojinegras del Atlas

SantosAtlasFemenil7
SantosAtlasFemenil6
SantosAtlasFemenil5
SantosAtlasFemenil4
SantosAtlasFemenil3
SantosAtlasFemenil2
SantosAtlasFemenil1

En partido correspondiente a la Jornada ocho del Torneo Clausura 2018 de la LIGA MX Femenil, Santos Laguna venció dos goles por cero a las Rojinegras del Atlas.

Considerando los tres puntos obtenidos esta noche, las Guerreras llegaron a 12 puntos mientras las de Zapopan permanecen con cuatro unidades.

En punto de las 21:00 hrs saltaron a la cancha del TSM Corona ambas escuadras con la necesidad de quedarse con el triunfo para sumar en su cuenta individual y pensar, entonces, en la posibilidad de liguilla.

A los 13´ de haber iniciado el encuentro Regina Noriega, delantera del Club Santos, punteó con fuerza el esférico dirigido a portería, pero éste pasó apenas por encima de arco de Nicole Buenfil. Las Guerreras continuaron insistiendo en zona peligrosa rojinegra.

Las de Jalisco estuvieron cerca de inaugurar el marcador alrededor de los 16 minutos, Ana García corrió con el balón para poner una diagonal para Maritza Maldonado, pero la “7” de las jaliscienses no alcanzó a rematar a portería.

Para los 29 minutos de la primera mitad Ana Cristina Arvizu encaró a Nicole Buenfil dispuesta a abrir el marcador, pero la guardameta detuvo el trallazo de la lagunera. Inmediatamente después, a los 30´, Arvizu consiguió su objetivo, con un potente disparo puso el uno por cero a favor del cuadro anfitrión.

Apenas reanudado el encuentro, luego del descanso, Susana Gutiérrez estratega del conjunto de Zapopan ordenó un cambio en la línea ofensiva; posición por posición; pretendió darle agilidad y frescura al ataque, las atlistas iban a buscar hasta el último minuto la igualada.

Las jugadoras de la Academia amenazaron al minuto 56´la cabaña de Diana Sánchez con una llegada muy peligrosa de Mayra Santana, pero la arquera aguanto hasta las últimas instancias de la jugada y defendió sus redes para conservar el cero a su favor.

Marcando 75 minutos en el reloj, Nadia Regina Noriega definió de frente a la portería para poner la pelota al fondo de las redes de Buenfil, los cartones indicaban dos por cero favoreciendo a las de casa.

Las visitantes insistieron en portería contraria. Para la recta final del cotejo Atlas estuvo muy cerca de conseguir el tanto del orgullo mismo que se le negó gracias a la buena actuación de Diana Sánchez para dejar el marcador final dos por cero a favor de las de la Comarca.

Para la siguiente cita en la jornada 9 las Guerreras viajarán desde la Laguna para enfrentar a Gallos Blancos Femenil mientras Atlas esperará en casa la visita de las Universitarias de Nuevo León.