El resumen de la Jornada 9 de la Liga MX

La Jornada 9 nos dejó a dos equipos compartiendo la cima de la Liga MX, América y Santos, equipos que sumaron el pasado fin de semana, encabezan la lucha por la gloria en el futbol mexicano.

Empezando con el repaso de la novena fecha cabe resaltar el gran triunfo de los Lobos BUAP ante los Tiburones del Veracruz, en juego que involucraba a dos Clubes que compiten por el no descenso. El equipo de Rafael Puente brilló, se impuso con jerarquía y buen futbol. Dio la campanada.

El viernes, vimos a Martín Barragán rescatar un punto para Necaxa en duelo ante el Puebla con uno de los mejores goles de la jornada. Y los Rayados del Monterrey volvieron a sumar 3 puntos al imponerse al Atlas con un penal que concretó el central Nicolás Sánchez.

En Querétaro, se apareció el Diablo. El Toluca de Hernán Cristante se mostró en buena forma para derrotar 0-2 a los Gallos con goles de Uribe y Quiñones. Más tarde, el Pachuca concretó un triunfo agónico con un penal que ejecutó de buena manera Keisuke Honda en el Estadio Hidalgo para vencer al León.

En el Estadio Azteca, el América sumó una unidad para seguir en la punta del certamen, empató sin goles con los Xolos de Tijuana. Y los Tigres de la UANL impusieron su jerarquía en El Volcán, como es costumbre, para ganarle a los Monarcas Morelia que no estuvieron nada lejos de la igualada.

Ya el domingo, Pumas y Chivas empataron en Ciudad Universitaria. Oswaldo Alanís dejó ir el triunfo con un penal de último minuto. Y, por la tarde, Santos alcanzó la cima compartida con el América, los Guerreros dominaron a Cruz Azul y le derrotaron 2-0.