Santos vence a Cruz Azul en el regreso de Caixinha a La Laguna

SantosCruzAzul9
SantosCruzAzul8
SantosCruzAzul7
SantosCruzAzul6
SantosCruzAzul5
SantosCruzAzul4
SantosCruzAzul3
SantosCruzAzul2
SantosCruzAzul1

Este domingo Santos Laguna venció 2 -0 a la Máquina del Cruz Azul quien contó en el banquillo con el estratega Pedro Caixinha, para cerrar la jornada 9 del Torneo Clausura 2018 de la Liga MX, en el estadio Corona.

Los cementeros mandaban su maquinaria al frente desde el primer minuto del encuentro, poniendo alerta a la defensa santista y al guardameta Jonathan Orozco. Hasta los 10 minutos de partido aún no se mostraban ocasiones claras de gol salvo tiros desviados por encima de las porterías.

Los primeros veinte minutos de juego se disputaron principalmente en el medio campo, sin embargo Cruz Azul se mostraba más propositivo al ataque, aunque no conseguía generar gran peligro. Posteriormente Brian Lozano mandaría un tiro libre apenas por un lado del arco de Jesús Corona.

Santos intentaba perforar la defensa celeste por medio de combinaciones y jugadas de pared entre Djaniny Tavares y Julio Furch, la más importante ocurrió al minuto 34 con una jugada complicada en donde el guardameta Corona terminó derribando a Furch sin que el árbitro Oscar Mejía concediera penal. Minutos después el mismo Furch estrellaba un balón en el palo producto de una jugada clara de gol.

A pesar de los esfuerzos de ambos equipos por anotar no pudieron evitar que el primer tiempo terminara sin goles.

Santos fue el primero en acercarse a la portería rival durante los minutos iniciales del segundo tiempo, pero la primera acción del segundo tiempo ocurrió a los 57 minutos cuando el arquero Jonathan Orozco realizó una atajada que mandó al tiro de esquina.

Al minuto 60 cayó el primer gol de santos. Jesús Isijara fue el autor del tanto en un centro a segundo poste que no encontró destinatario ni la intervención de Jesús Corona y terminó adentro de la portería.

Santos marcó el segundo gol al minuto 77. Jesús Corona desvió un remate de cabeza producto de un tiro de esquina para que llegara cómodamente Djaniny Tavares y aumentara la cuenta a favor de los Guerreros, así como su cuenta personal en el torneo.

El partido continúo con emociones, ya que Cruz Azul no disminuyó sus esfuerzos por encontrarse con el gol. Finalmente Santos se llevó la victoria en el Estadio Corona.