Santos Laguna recibe a Cruz Azul con viejos conocidos

Santos Laguna vs Cruz Azul, un partido ya con historia, ya que entre estos dos equipos se han disputado finales y en una ocasión los de Torreón salvaron la categoría ante los cementeros. En esta ocasión viene con la Máquina un viejo conocido de la Comarca Lagunera, el portugués Pedro Caixinha, quien fuera campeón hace un tres años con la playera verdiblanca.

Santos Laguna llega a este encuentro luego de tener un traspié ante Toluca, encuentro en el que los Guerreros se vieron mal de principio a fin y no fueron ese equipo aguerrido y con buen futbol de juegos pasados. Si bien, ante los mexiquenses no fueron un equipo peligroso, con el hecho tener a Djaniny Tavares hace que el rival deba tener cuidado, ya que el caboverdiano anda enamorado con el gol.

Los pupilos de Robert Dante Siboldi quieren seguir en la parte alta de la tabla y de ganar por un marcador de más de 3 goles se podrían quedar con el liderato general, pero para ello tienen que vencer a un Cruz Azul que no vencen en tierras laguneras desde el lejano 2013.

Por su parte, Cruz Azul llega a este encuentro luego de empatar a 1 gol ante Puebla, mostrando un fútbol por momentos bastante pobre y sin mucha idea. Pero, se espera que con el regreso de “Gullit” Peña el equipo tenga una cara diferente de tres cuartos de cancha hacia adelante.

Los dirigidos por Pedro Caixinha no llegan en su mejor momento a este encuentro, por ello, querrán enderezar un poco el camino en este encuentro, pero frente a ellos tendrán a uno de los equipos más equilibrados y potentes del torneo. Que si bien, los cementeros vienen de menos a más, si le intentan jugar al tú por tú a Santos, puede que en la contra la terminen por pasar muy mal y los liquiden en un par de acciones.

El partido se torna interesante, por el reencuentro de Pedro Caixinha con la tierra, la gente y el equipo que lo vio triunfar, pero también por el momento de ambos equipos, dos realidades diferentes que de cara a esta segunda parte del torneo lo único que quieren es sumar la mayor cantidad de puntos posibles.