Arturo Gilio elegido para participar en el V Certamen del Alfarero de Plata

Por quinto año consecutivo el Ayuntamiento de Villaseca de la Sagra ha elegido a los veinticinco candidatos de un total de 78 inscritos de toda España, así como de Portugal, Francia, México, Colombia, Perú y Venezuela para participar en el V Certamen del Alfarero de Plata.

En esta quinta edición del Alfarero de Plata repetirá el formato de desarrollo de la primera edición que constará de cinco tentaderos públicos que se realizarán en la Plaza de Toros “La Sagra” de Villaseca de la Sagra, los sábados 17 y 24 de marzo y 7, 14 y 21 de abril, y de los que saldrán, tras la elección de un jurado designado al efecto, los seis finalistas que actuarán como premio en una novillada sin picadores fijada para el sábado día 30 de junio de 2018 y en la que se decidirá un único triunfador.

Los tentaderos públicos se desarrollarán en la Plaza de Toros “La Sagra” de Villaseca de la Sagra.

Sólo dos mexicanos, Miguel Aguilar y Arturo Gilio, han sido seleccionados para este certamen de entre los 78 inscritos de España, Francia, Portugal, Colombia, Perú, Venezuela y México.

Arturo Gilio, quien actualmente se encuentra en España preparándose para esta temporada 2018. Tiene previsto viajar el próximo martes a México para al día siguiente trasladarse al campo bravo, en donde está invitado a un tentadero previo a su compromiso del próximo sábado 03 de marzo en ciudad Lerdo en donde actuará en un mano a mano con Guillermo Hermoso de Mendoza con novillos de La Estancia.

Posteriormente, el lunes para ser precisos regresará a España, ya que el sábado 10 de marzo iniciará su temporada española participando en la novillada inaugural de la prestigiada feria de Fallas en Valencia, España.