Rayados vence por la mínima al Atlas

Luego de tocar a puerta en repetidas ocasiones Rayados consiguió doblegar a la defensa Rojinegra para regresar a la senda del triunfo y subir posiciones en la Tabla General. Nicolás Sánchez se vistió de héroe al cobrar con personalidad desde los 11 pasos. Por su parte Atlas permanece en el fondo de la clasificación.

Tras caer en su último partido Atlas y Rayados buscaron sacarse la espina en el arranque de la Jornada 9 del Clausura 2018 de la LIGA Bancomer MX. Los Rojinegros con la misión de salir del sótano de la clasificación y los de la Pandilla para escalar a los primeros puestos de la Tabla General.

Antonio Mohamed mandó a su equipo a presionar alto, Rayados asaltó el medio campo y de forma constante robaba esféricos cuando Atlas apenas superaba su media cancha, de inmediato lanzaban a Dorlan Pabón por la banda derecha y éste buscó a Rogelio Funes Mori dentro del área. Esa estrategia originó peligro desde los primeros minutos, dos balones al delantero argentino lo dejaron en claro mano a mano ante Miguel Fraga.

Funes Mori intentó primero recortar al guardameta de los Zorros, pero Fraga reaccionó al quite y metió la mano para salvar su puerta; mientras que en el segundo chance el artillero voló su definición.

Milton Caraglio entendió que tenía que sacrificarse y se botó a la media cancha para comenzar a bajar balones, jugar de espalda y combinarse para tener opción al frente. De larga distancia se atrevió a probar suerte y obligó a Hugo González a estirarse al máximo para mandar a tiro de esquina.

El partido subió las revoluciones, se hizo de ida y vuelta y de nuevo el ataque Rayado volvió a tocar puerta con balones desde el sector derecho. Par de trazos medidos al corazón del área fueron rematados de cabeza por Funes Mori y Jesús Molina, ambos por encima del larguero. Por su parte los de casa vieron en Clifford Aboagye a su motor, el africano pisó el área, centró para que Caraglio se levantara y conectara el esférico exigiendo a González.

Cuando el Atlas comenzaba a tener más el balón el delantero brasileño fue expulsado y dejó en diferencia numérica a los de Rubén Omar Romano. Fue en el último minuto del primer tiempo que la visita tuvo la mejor opción: balón que parecía largo para Jonathan González, el juvenil aceleró y Rafael Márquez lo frenó para decretarse la pena máxima. John Stefan Medina recibió la orden desde el banquillo de cobrarlo, se perfiló y con potencia disparó por fuera del marco. El Cero se mantenía para el descanso.

En la segunda mitad Atlas contuvo a los Rayados antes de pensar en el área rival. Con mucho orden y sacrificio limitó los embates de los Regios que vio el ingreso de Carlos Sánchez y Alfonso González; los Rojinegros contestaron refrescando la media cancha con Serge Soko y Juan Pablo Vigón, estos dos siendo los creadores de las únicas opciones con una jugada individual que terminó en tiro de esquina y un disparo de larga distancia que en dos tiempos contuvo el guardameta Rayado.

Rumbo al final del encuentro un balón le cayó a Avilés Hurtado dentro del área, de frente al marco recibió una barrida de Márquez que se ganó su segunda amarilla y permitió de nuevo cobrar desde los 11 pasos a la visita. En esta ocasión Nicolás Sánchez no soltó el esférico y esperó hasta el final para que Fraga se venciera y darle un pase a la red, sobre el minuto 86 lo ganó Rayados.

De esta forma los de Monterrey llegan a 15 puntos y se colocan en el segundo lugar, a espera del resto de la jornada; mientras que Atlas sigue con cuatro unidades en el escalón 18 de la Tabla General.

En la fecha 10 Atlas visitará a Monarcas y los del Turco recibirán a Puebla.