Anuncian La Copa Pereyra 75 Aniversario

Será del 1 al 3 de marzo cuando se lleve a cabo la Copa Pereyra 75 Aniversario, evento deportivo que abarcará disciplinas como futbol, basquetbol, voleibol y atletismo enfocado en alumnos de preescolar y primaria. Se espera que sean cerca de 1000 alumnos entre colegios locales y foráneos los que participen en este evento.

Con motivo de la celebración del 75 aniversario de la Escuela Carlos Pereyra de Torreón, el departamento de deportes encabezado por el coordinador Luis Murra, estarán trabajando en 3 eventos masivos, entre ellos la Copa deportiva.

Entre las escuelas invitadas destaca la participación del Instituto Cultural de Tampico y el Instituto de Ciencias de Guadalajara.

El pasado noviembre se realizaron los juegos Inter Jesuíticos de nivel secundaria, en donde contaron con la presencia de 5 instituciones educativas del sistema de colegios jesuitas del resto del país y será a finales de abril del presente año que se efectúen en la rama de bachillerato, contando además con competencia de rugby y grupos de animación.

La intención de la Escuela Pereyra es que tanto alumnos y padres de familia participen en las fiestas preparadas para celebrar los 75 años de vida de la institución.

“En Pereyra siempre hemos dicho que el deporte es un medio y no una meta, es una de las herramientas que tenemos para seguir formando hombres y mujeres para y con los demás”, finalizó Luis Murra en conferencia de prensa.