Siboldi: “Santos ha hecho historia, se está ganando un lugar y no le pide nada a nadie”

Santos Laguna continúa su preparación para medirse el próximo domingo a Cruz Azul y el ver el regreso de Pedro Caixinha a la tierra que lo vio triunfar, ante esto el estratega de los Guerreros, Robert Dante Siboldi declaró que el que Pedro conozca la institución no dirá nada de lo que pueda pasar en el juego, ya que es más importante el día a día y el como llegan los jugadores a dicho encuentro.

“Yo también conozco a Cruz Azul, estuve como jugador y también en mi parte como entrenador, sí te puede dar un poco de conocimiento, cual es la ideología o la idea del Club. Pero, también conoce algunos jugadores, pero esto es de día a día, como te toque jugar en el momento que está el rival, tú tienes que ver como están los jugadores tuyos y los del rival. Pedro conoce el club y a algunos jugadores, pero es más importante como están hoy en su día a día y el domingo para enfrentar a ese equipo”, declaró.

Pese a estar en una mejor posición y momento que Cruz Azul, el estratega de Santos Laguna no se siente favorito ante eso, ya que cualquier equipo le puede ganar a cualquiera.

“No creo en el favoritismo, hoy en día es muy difícil ganar un partido porque todos los equipos se preparan muy bien, ya el somos locales y por eso vamos a ganar, eso ya no corre. Así como nos tocó ir a jugar con Chivas y ganar allá, ellos también pueden ganar acá: Hay que prepararnos muy bien, entrenando lo que debemos entrenar para mejorar lo hecho el partido anterior e ir pensado en lo que queremos que se haga en el partido que viene”.

Siboldi sabe que la parte crucial del campeonato se acerca, por ello es importante ya ir tomando ventaja en cuanto a puntos, pero que el grado de complejidad será aún más fuerte.

“Ya viene la segunda mitad, se viene una etapa del torneo donde los partidos van a ser más apretados y donde va a costar mucho conseguir puntos y cuando tengas la posibilidad de irte al frente cuidar mucho el marcador para poder sumar. Este partido es muy importante como todos, todos tienen su grado de complejidad y de importancia”, mencionó.

Por último, el uruguayo dejó en claro que Santos Laguna no le pide nada a Cruz Azul, ni a ningún equipo histórico, ya que en el país hay muy pocas instituciones como la de los Guerreros.

“Son instituciones que por su historia en el futbol mexicano, pero la realidad es que Santos ha hecho historia, se está ganando un lugar y no le pide nada a nadie, yo no creo que en instalaciones, manejo empresarial, de fuerzas básicas, manejo de directiva y proyección internacional son pocos los equipos los que manejan eso”, finalizó.