Osmar Ruíz: “Mi objetivo más grande es debutar este año en Primera División”

Osmar Ruíz, un joven lagunero que inició su travesía en Santos Laguna jugando para la escuela Santos LALA, donde estuvo solamente un torneo para poder ser parte de las fuerzas básicas. Su amor por el fútbol empezó en el barrio, así lo contó él.

“Yo inicié yendo con unos amigos a visorías de las academias Santos LALA, ahí me vieron entrenar y un día el director de la Academia Santos LALA me dijo que tenía que ver a mis papás, platicaron como estaban las cosas y me iban a dar beca del 100%, porque económicamente no tenia los recursos para asistir a esas academias. Me dieron la beca, ropa y todo el apoyo. Soy de la colonia Magdalenas y se ahí salí, del barrio”, declaró.

Osmar también contó un poco de sus inicios, donde aventura empezó cuando tenía sólo 12 años, teniendo un proceso de fuerzas básicas desde Sub 13 hasta ahora estar en la Sub 17 y ser campeón el torneo pasado con dicha categoría.

“Cuando entré a la Escuela de Santos LALA, jugué un torneo contra colegios, terminando ese torneo me mandan a hablar de fuerzas básicas que me tenía que presentar, estuve yendo unos días y me dicen que ya me tengo que quedar, que ya pertenezco. Me sentí contento que se hayan fijado en mí. Todo empezó a los 12 años en la Escuela, pasé a Sub 13, Sub 14 no tuve oportunidad y me subieron a categoría más grande viene siendo la 2000 en Sub 15, de ahí a Sub 17 que ahorita estamos 2000 y 2001”.

Por último, Osmar habló sobre sus más grandes sueños y metas, que van desde debutar en Primera División este año, hasta estar en Europa en un par de años más. Algo que le podría llegar si continúa con esa constancia y dedicación a su trabajo.

“Mi sueño más grande es estar en alguna categoría más grande y quedar campeón. Mi objetivo más grande es debutar este año en Primera División y si Dios quiere en dos años más llegar a Europa”, finalizó.