Nancy Gamboa se integra a la selección nacional de hockey sobre pasto

Alejandro Álvarez Manilla director del Instituto Estatal del Deporte (IED), le proporciona el apoyo necesario a Nancy Citlalli Gamboa Gómez, para viajar a la ciudad de Mexicali, B. C. para integrarse a la Selección Nacional Femenil sub 18 de hockey sobre pasto.

Por su parte Nancy Citlalli Gamboa Gómez, agradeció al titular del deporte en el estado todo el apoyo brindado para poder seguir representando a Durango y a México en esta complicada disciplina deportiva, pero que tanto le apasiona.

La seleccionada nacional Nancy Gamboa se integra al selectivo nacional en donde habrá de concentrarse como parte de la preparación del equipo mexicano que el próximo mes de marzo del 10 al 20 en la ciudad de Guadalajara, Jal., disputará el Panamericano Juvenil, en donde estarán buscando su boleto que las lleve a los Juegos Olímpicos de la Juventud a celebrarse en octubre de este año en Argentina.

Nancy Gamboa, de 17 años de edad, quien lleva cinco años practicando el hockey sobre pasto, de la mano de su entrenador el profesor Milton Carlos García, ella se desempeña en la posición de portera y está considerada una de las mejores a nivel nacional.

También está destacada guardameta defenderá los colores de su estado en el Regional rumbo a la Olimpiada Nacional y Juvenil Nacional 2018, a llevarse a cabo en el tres veces heroico Puerto de Veracruz, buscando un lugar para la justa deportiva juvenil más importante en México.