Siboldi: “Jona tuvo un error, pero no por eso hay que sacarlo”

Santos Laguna cerró su preparación para medirse este domingo a Toluca, un rival con el cual ya se midieron dos veces y por ello, Robert Dante Siboldi sabe que no será un rival nada sencillo, ya que tiene un plantel basto y con experiencia.

“Tienen un buen plantel, basto y con experiencia. Ahora cuentan con dos expulsados como Reyna y Barrientos jugadores importante en su posición de enlace o media punta, pero ya tenemos bien identificado con esos dos partidos cuales son sus puntos en los que hay que tener cuidado y los que podemos sacar provecho y ventaja”, declaró.

Respecto al horario, si afecta a los jugadores o no, señaló que solo son mitos, ya que él cuando jugaba no lo sintió así y por ello irán con todo por los 3 puntos.

“He ido a Toluca de jugador cuando se jugaba a las 11 de la mañana y supuestamente se decía que se aprovechaba una hora de sombra, son mitos, nosotros tenemos que ir bien concentrados y con seguridad y con la convicción y la fe de que podemos sacar un buen resultado y ganar como en cualquier cancha”, mencionó.

Por último el uruguayo habló puntualmente de dos jugadores; Djaniny Tavares y Jonathan Orozco. Del primero dijo que su buen momento y los goles que hace se debe al buen trabajo del equipo y sobre Jona dejó en claro que no por un error lo dejará por fuera, ya que es una posición en la que se les tiene que dar toda la confianza y apoyo al jugador.

“No me sorprende, porque lo vemos todos los días como entrena como trabaja y las condiciones físicas que tiene. Yo soy un convencido de que cuando las individualidades brillan es porque se juega en equipo y Djaniny lleva los goles que lleva por el gran trabajo que hacen el resto de sus compañeros, todo el esfuerzo y ganas que le pone y la sed que él tiene re revancha está brillando”.

“Las posiciones del portero y delantero son muy complejas, no puedes quitar a un arquero por un error que tenga y ni a un centro delantero porque tenga una falla frente al arco. Hay posiciones que se requiere más paciencia y darle el apoyo y seguridad. Como Jona que tuvo un error en un control no fue un error técnico con el pie y estamos hablando de un arquero seleccionado y con una basta trayectoria y ha salido campeón. Sí fue un error pero no hay que sacarlo por ese error, fue una jugada circunstancial”, finalizó,