Camp & Coaching Clinic este 17 y 18 de febrero en la UAD Torreón

La UAD Torreón será la sede del campamento y clínica de entrenadores que se impartirá los días 17 y 18 de febrero a los niños y jóvenes laguneros por parte de entrenadores estadounidenses.

El horario será de las 9 a las 15 horas y las actividades se llevarán a cabo en el campo Raúl Allegre en la Universidad Autónoma de Durango, Campus Torreón. Dentro de las tareas a realizar apostarán por implementar técnicas más avanzadas y no las enseñanzas limitadas del pasado, así lo informó Michael Patterson, coach y director del Football Specific Training en Arizona.

Se espera que sean 13 los coaches que impartan el curso, entre instructores de la unión americana, mexicanos y de la localidad. La intención es incrementar el nivel de juego en los jóvenes, similar al de los universitarios en Estados Unidos, así como también la actualización de las prácticas entre los entrenadores.

Serán 200 niños y jóvenes los que vivirán esta experiencia jamás llevada a cabo en La Laguna, aunque no descartan que el cupo siga incrementando.

“Todos los niños son aceptados, no puedo garantizar playera, pero todos van a aprender algo”, finalizó Patterson.

No se había llevado a cabo un proyecto similar que integrara entrenadores provenientes de los Estados Unidos para impartir sus enseñanzas en el futbol americano.