Algodoneros suma peloteros a su roster

Seis peloteros se integran al roster de Algodoneros de Unión Laguna para las campañas 2018 de la Liga Mexicana de Béisbol.

El estelar tercera base Ricardo Serrano se integrará a los Algodoneros de Unión Laguna, cuenta con números de .279 de porcentaje de bateo, 83 cuadrangulares, 445 carreras remolcadas y un OBP. de .330, además de haber conectado 967 imparables en 12 temporadas como profesional dentro de la Liga Mexicana de Beisbol.

“Estamos muy contentos sabemos de la gran calidad comprobada que tiene defensivamente y ofensivamente, son muchos años de experiencia en la liga, lo cual nos ayudará bastante con los jóvenes”, comentó Francisco Méndez, Gerente Deportivo.

Serrano, nació el 3 de abril de 1986 en la vecina ciudad de Gómez Palacio, Durango:

“Ricardo es jugador local, él es muy querido en la comarca, pero lo más importante es que cubriremos una posición como la tercera base con un jugador mexicano”, apuntó Francisco Méndez.

Alejandro Martínez, estará de vuelta con el equipo guinda para este 2018, Martínez tuvo una gran actuación con Unión Laguna en el 2017, 4-0 en ganados y perdidos y una efectividad de 3.20, siendo fundamental para el equipo que peleó hasta el último día de temporada su clasificación a la postemporada. Martínez, nació el 11 de febrero de 1989 en Hermosillo, Sonora.

“El año pasado tuvo una tremenda temporada, estuvo en gran forma, queremos que sea uno de los pilares en la rotación, es un brazo importante con el que vamos a contar esta temporada”, apuntó Francisco Méndez, Gerente Deportivo.

El prospecto mexicano, Humberto Montiel quien recién debutó el 2017, con los entonces Vaqueros Unión Launa, ante Saraperos de Saltillo, tendrá este 2018 una gran oportunidad de demostrar su valía, pues buenas actuaciones en la LIM (Liga Invernal Mexicana) lo catapultaron a la LMP (Liga Mexicana del Pacífico) con Águilas de Mexicali. Humberto Montiel, nació el 12 de mayo de 1995 en Mexicali, Baja California.

“Es un gran novato, tenemos muchas esperanzas en él, lo vimos en la LIM y en la LMP donde debutó de buena manera con Mexicali, esperamos que este año acá se consolide pues tenemos planes para él”, dijo Francisco Méndez, Gerente Deportivo.

Luis Fonseca, naturalizado mexicano, nació el 20 de septiembre de 1984 en Isla de la Juventud, Cuba, en su paso por la pelota nacional, ha participado con equipos como, Minatitlán, Yucatán, Veracruz y México, en su paso de 7 años en la Liga Mexicana de Béisbol acumula números de, .309 de porcentaje de bateo, 49 HR, 209 carreras remolcadas en un total de 380 juegos, donde además ha conseguido la suma de 430 imparables.

“Fonseca ha batallado un poco con las lesiones en las últimas temporadas, sabemos de su calidad la cual, ya ha demostrado en los equipos con quienes ha participado, esperamos se mantenga sano y recupere el nivel al que nos tiene acostumbrado, será pieza importante a la ofensiva”, dijo Francisco Méndez, Gerente Deportivo.

Kevin Flores, nacido el 18 de septiembre de 1984 en Veracruz, Veracruz, es parador en corto de posición aunque no desconoce las otras posiciones del infield, Flores llega vía préstamo, procedente de Leones de Yucatán, su paso a lo largo de 16 temporadas dentro del circuito nacional, acumula números de .237 de porcentaje de bateo, 48 cuadrangulares, 429 carreras producidas, 862 imparables conectados.

Kristian Delgado, nativo en Mexicali, Baja California, regresa con Unión Laguna luego de que el 2017 viera acción en parte del calendario con el cuadro guinda, su paso en la campaña pasada dejó números de .238 de porcentaje de bateo, 10 carreras remolcadas, 1 triple y 7 dobles, Delgado buscará un lugar en el infield lagunero para el 2018. Delgado aportará velocidad y juventud al roster de Algodoneros de Unión Laguna.

Ricardo Serrano, Alejandro Martínez, Humberto Montiel, Kevin Flores y Kristian Delgado llegan vía préstamo de Leones de Yucatán. Luis Fonseca llega a Unión Laguna en cesión se derechos por parte de Tecolotes de los 2 Laredos.