Siboldi: “Si el equipo anda bien, las individualidades brillan por sí solas”

Santos Laguna cerró su preparación para medirse el día de mañana a León, equipo al que consideran muy equilibrado y de peligro, o así lo señaló su estratega Robert Dante Siboldi, quien elogió a los panzas verdes en todas sus líneas y su poder ofensivo con Elías Hernández, Mauro Boselli y Andrés Andrade.

“León es un equipo con muy buenos jugadores, con gran cuerpo técnico, bien dirigido por mi paisano el “Chavo” Díaz, su estilo de juego busca el llegar por los costados, con gente que tenga velocidad por las bandas y mandar centros para su gente que va bien por arriba que es Boselli. Defensivamente es un equipo sólido, con un medio campo de equilibrio con Montes. Es un equipo balanceado, interesante que arrancó muy bien el torneo, tuvo 2 juegos que no le fue bien, pero ante Puebla retomó ese camino. Estamos cerca en la tabla, lo importante es que sea un partido para el agrado de nuestra gente y que podamos quedarnos con el resultado”, declaró Siboldi.

Respecto a la buena racha que pasa Djaniny y que Furch ya marcó en Liga, Robert señaló que es algo muy bueno para el andar del equipo, ya que si al equipo le va bien, las individualidades brillarán por sí solas en pro del equipo.

“Es muy importante que Djaniny se mantenga con ese objetivo que tenemos como equipo, que ahora se le está dando a él hacer los goles. También con una gran alegría porque Julio pudo hacer el gol que nos dio la ventaja contra Chivas, además, sirve para la motivación de él, la confianza que genera que el delantero haga goles, independientemente del buen juego que tenga en función de equipo. Si el equipo anda bien, las individualidades brillan por sí solas”.

Por último, el uruguayo aclaró que no buscan el liderato general, sino hacer un buen fútbol y jugar para merecer ganar y que por ende, la buena posición en la tabla llegará, sin ser una obsesión.

“La fijación que tenemos es jugar bien y jugar para ganar, ganar mereciendo para que esos resultados se reflejen en la tabla por sí solos. No tenemos la obsesión del primer lugar, nos interesa estar en los primeros lugares para estar siempre prendidos en el grupo y cumplir el primer objetivo que estar entre los 8 mejores”, finalizó.