Sebastián Téllez: “Mi objetivo es debutar lo más chico que pueda, 17 o 18 como mínimo”

Andrés Sebastián Téllez Licerio, de 15 años de edad, actualmente jugador de Santos Laguna en la categoría Sub 17, cuenta que llegó a los Guerreros a los 6 años jugando para la escuela Santos LALA, de ahí a la Sub 15 y ahora siendo menor que todo el plantel, juega con la categoría 2000.

“Yo empecé en la Escuela de Santos LALA que está en TSM, empecé como a las 6 o 7 años. Para los 11 años me llevaron a fuerzas básicas para jugar con la Sub 13. Actualmente estoy en la Sub 17 con el profe Mario Meléndez en Santos, con la categoría 2000 siendo yo 2002, jugando con ya jugadores más grandes”.

Téllez se desempeña como volante por izquierda y menciona que el jugar con más grandes que él le ha dado experiencia y fogueo, así como ha aprendido a ser más tiempista en el campo.

“Normalmente juego de volante por izquierda, en Santos creo he obtenido mucha experiencia, sobre todo ahora que estoy con categorías más grandes, con jugadores más fuertes que yo. Creo que he tomado más inteligencia para evitar el choque y cosas en las que pudiera perder”, declaró.

Sebastián también declaró que uno de sus mayores sueños es debutar lo más joven posible, como mucho a los 17 o 18 años. Pero sabe que para eso falta aún un buen tramo por recorrer y aprender.

“Mi objetivo es debutar lo más chico que pueda, 17 o 18 como mínimo. Pero para eso me falta mucho, como más velocidad y fuerza que eso es lo que me costaría más en primera división”.

Por último, el joven futbolista lagunero contó un poco de como ha sido su proceso en selecciones menores, donde inició todo cuando jugaba en la Sub 15 y ha sido parte de concentraciones en Sub 17 con un pre mundial el puerta.