Da inicio el programa de certificación y recertificación Guardavidas 2018

Protección Civil Municipal, Cruz Roja Mexicana Delegación Torreón y Asociación Cristiana de Jóvenes de la Cd. de Torreón (YMCA) trabajarán en coordinación como cada año para realizar la Certificación y Recertificación de Guardavidas 2018. El Programa se llevará a cabo en las instalaciones de la YMCA Torreón durante todos los sábados del 3 de febrero al 17 de marzo del presente año, con un horario de 9:00 – 13:00 horas.

El costo de la Recertificación previa evaluación, es de mil pesos y 3 mil pesos para la Certificación, ambas contando con un 10% de descuento.

La certificación se comprende de 3 módulos:

El módulo de primeros auxilios contribuye a conocer los conceptos generales de los primeros auxilios; Determinar y evaluar la escena de riesgos potenciales y riesgos presentes, identificar signos vitales; conocer la activación del servicio médico de urgencias; evaluación del paciente; identificar hemorragias, heridas, heridas especiales, fracturas y quemaduras; desarrollar procedimientos para la desobstrucción de las vías aéreas, reanimación cardiopulmonar y la práctica de técnicas para la movilización de lesionados.

El objetivo del módulo de protección civil es proporcionar conocimientos de las normas que establecen protección civil para la profesión de guardavidas y sus consecuencias jurídicas, civiles y penales.

Asimismo busca conscientizar sobre el comportamiento laboral y la importancia de prestar mayor atención a la prevención de accidentes. También dará a conocer las normas que regulan sus derechos y obligaciones laborales y la seguridad social.

El módulo en técnicas de nado y salvamento acuático expondrá entrenamiento en técnicas de natación, capacidades físicas y estrategias de salvamento.

El proyecto tiene como intención proporcionar los conocimientos, actualizaciones, habilidades y aptitudes a los participantes para que ejerzan la labor de guardavidas en la prevención de accidentes utilizando los conocimientos técnicos aprendidos.