Se llevará a cabo el Torneo Latinoamericano de lacrosse en la rama femenil

El primer Torneo Latinoamericano de Clubes y Naciones Femenino de lacrosse se llevará a cabo del 25 al 31 de marzo en Medellín Antioquia, Colombia.

Uno de los objetivos del certamen es fomentar y darle mayor difusión al lacrosse en los países latinoamericanos. Esto debido a la falta de torneos intermedios entre cada mundial de naciones que se realiza cada 4 años, a diferencia de los países que son potencia en dicho deporte.

El año pasado, México participó por primera vez en un mundial de la rama femenil obteniendo el lugar 20 de la competición.

“Ganamos el scrimmage contra China 8-0 y tuvimos 8 partidos oficiales de los cuales ganamos 3”. Comentó María Fernanda García, jugadora lagunera que forma parte del representativo nacional.

“Queremos invitar a las personas que quieran conocer o practicar el deporte, a contactar a la Federación Mexicana de Lacrosse para más información sobre pruebas o clínicas”. Finalizó García.

Algunas universidades en México han implementado el Lacrosse como deporte en su institución, entre las que destacan la Universidad Iberoamericana, UDLAP, UNAM, IPN y el Tecnológico de Monterrey.

El Lacrosse se inventó en universidades de Estados Unidos, país que cuenta con dos ligas profesionales. Actualmente se practica en 52 naciones y este año se disputará el mundial sub-19 femenil y el mundial mayor en la rama varonil.