Siboldi: “Jugamos para que el equipo haga goles, no un jugador”

Santos Laguna cerró su preparación para medirse el día de mañana a Toluca en la Jornada 4 de la Copa MX. Duelo que esperan complicado, ya que los Diablos se juegan su última carta para avanzar a instancias finales del certamen.

“La mejor versión de Toluca, yo pienso que va a jugar con su principal plantel porque juegan hasta el domingo, entonces tienen tiempo de recuperarse y como jugaron el sábado se recuperaron para este partido. Sin duda van a salir con su mejor plantel porque necesitan ganar para seguir en la carrera”, declaró Siboldi.

Robert sabe que de ganar estarían amarrando el liderato y el pase a la siguiente ronda, pero frente a ellos tendrán aun rival que peleará hasta el final, así que espera que su equipo haga un gran partido.

“Con esa idea nos preparamos estos días para enfrentar a un duro rival, que hasta el final va a estar peleando. Esperamos hacer un buen partido y que los muchachos que les toque jugar, van a aprovechar la oportunidad que se les brinda”.

Respecto a que Furch no anda fino frente al arco, el uruguayo señaló que lo que aporta Julio al equipo es algo que nadie más tiene, ya que gracias a él se generan espacios y por ahí se han logrado muchos de los goles de Djaniny.

“No veo ningún inconveniente, solo que como centro delantero se le ha negado el gol, pero lo demás como ha hecho jugar a sus compañeros y trabajar a los rivales no tiene nombre. El que tengan que estar pendientes de Julio los centrales y la línea defensiva hace que los demás aparezcan solos, tengan opciones al mano a mano. Es un jugador que te retiene muy bien la pelota, que te hace una labor de sacrificio en la elaboración. Ahora se la ha negado el gol, pero su juego ha hecho que Djaniny en este momento esté teniendo las opciones”, señaló.

Por último y como complemento a lo anterior, mencionó que el equipo trabaja para hacer goles en conjunto, no para que uno solo los haga, y que si sus delanteros no han hecho gol ya llegará su momento de marcar.

“Nosotros no jugamos así, no jugamos para que un jugador haga los goles, sino para que lo haga el equipo, así como al defender, no defiende solo un determinado jugador , sino defienden todos. Rodríguez ha hecho labor muy buena en recuperación, ha ayudado al equipo en ciertas tareas de sacrificio, sino ha hecho gol ya le llegará su momento”, finalizó.