Ciclistas, habrá contrarreloj en Matamoros

Se abren inscripciones a ciclistas para competir en la carrera contrarreloj de Matamoros, Coahuila, evento organizado por DucksMX.

Esta carrera se llevará a cabo los días sábado 17 y domingo 18 de febrero del 2018, en la Carretera Matamoros como línea de salida de la competencia, y en La Partida como punto llegada. La hora de salida será a las 8:00 AM.

Podrá participar de manera individual y en equipos. También se podrá competir con bicicleta de ruta (cualquier bicicleta de calle que no tenga aero barras), bicicleta de contrarreloj (cualquier bicicleta que cuente con aero barras, independientemente de su longitud o posición) y bicicleta de montaña.

Las categorías en las que se dividirá esta competencia son:

Para individuales con bicicleta de ruta: Juveniles Varonil – Hasta 17 años, 1ª Fuerza Varonil – hasta 34 años, 1ª Fuerza Femenil – hasta 34 años, 2ª Fuerza Varonil – de 35 a 49 años, 2ª Fuerza Femenil – 35 y más años, finalmente la Máster Varonil – 50 y más años.

Con bicicleta contrarreloj: 1ª Fuerza Varonil – hasta 34 años, 1ª Fuerza Femenil – hasta 34 años, 2ª Fuerza Varonil – de 35 a 49 años, 2ª Fuerza Femenil – de 35 y más años, y por último la Máster Varonil – 50 y más años. En cuanto a los de bicicleta de montaña será: Infantil mixto hasta 9 años, juvenil ‘’A’’ mixto 10 a 13 años y juvenil ‘’B’’ mixto hasta 17 años.

Por último en la categoría de equipos con bicicleta indistinta se dividirá en: Equipos Varonil, Equipos Femenil y Equipos Mixto.

Los competidores podrán inscribirse en: https://chronosport.mx/ con cargo a tarjeta de crédito (Visa, MasterCard o American Express) y débito Banamex. También podrán inscribirse en Garnier Sports en Torreón, Coahuila. Las inscripciones se cerrarán el viernes 16 de febrero a las 6:00 PM. No habrá inscripciones el día del evento.

La entrega de paquetes se llevará a cabo en Garnier Sports IBERO el viernes 16 de febrero de 2018 de 2:00 PM a 6:00 PM. El paquete incluirá: número para bicicleta, chip, servicio de guardarropa, abastecimiento, boleto para la rifa y kit de competidor y servicio mecánico el cual se habilitará durante la entrega de paquetes en el registro de 2:00 PM a 6:00 PM.

Se premiará al primer, segundo y tercer lugar de cada categoría con trofeo, así como la categoría de equipos mixtos. También se premiará con bolsa en efectivo a los 5 ciclistas varoniles con mejor tiempo, y a las 3 ciclistas femeniles con mejor tiempo para cada tipo de bicicleta. Y por último se premiará con bolsa a los tres mejores equipos de la rama varonil y femenil.

La cantidad de dinero a repartirse en bolsa es de $30,000 pesos.