Chivas golea a domicilio a las Guerreras

SantosChivasFemenil (2)
SantosChivasFemenil (11)
SantosChivasFemenil (10)
SantosChivasFemenil (4)
SantosChivasFemenil (3)
SantosChivasFemenil (1)
SantosChivasFemenil (9)
SantosChivasFemenil (8)
SantosChivasFemenil (7)
SantosChivasFemenil (6)
SantosChivasFemenil (5)

Las Chivas Rayadas de Guadalajara vinieron de atrás y terminaron goleando a Las Guerreras de Santos Laguna, con marcador de 4-1, en partido de la Jornada 5 de la Liga MX Femenil.

  • Goles Santos: Contreras 19´.
  • Goles Chivas: Carrandi 22´; Tovar 31´, 64´; Padilla 53´.

Este resultado deja a las laguneras con seis puntos en el quinto peldaño del Grupo 2, mientras que las tapatías ascendieron al liderato del mismo sector con cosecha de 13 unidades.

El siguiente compromiso de Santos será visitando a Rayadas de Monterrey; Chivas será anfitrión de las Tigres de la UANL.

La Comarca Lagunera recibía el partido entre Guerreras y Chivas. Las anfitrionas llegaban con el deseo de sumar su tercera victoria de la competencia para acortar la brecha con los líderes del Grupo 2. Por su lado, El Rebaño Sagrado tenía la posibilidad de escalar al liderato y mantener su condición imbatible.

Santos inició con mejores argumentos. La primera llegó a los nueve minutos, cuando un centro fue cabeceado por Brenda Guevara, pero el esférico picó y se fue desviado apenas a unos centímetros del metal izquierdo.

Brenda López buscó la siguiente; la mediocampista de casa se encontró con un rebote en los linderos del área y no lo pensó dos veces para disparar de media distancia, pero la bocha se fue apenas desviada. Chivas no jugaba mal, aunque tardó en encontrar claridad en ofensiva. Fue al 16´ que contestaron por vez primera; Daniela Carrandi recibió en zona de peligro y remató al rincón derecho contra una cancerbera que contuvo en gran forma.

Sin duda, el partido ofreció buenas acciones desde el comienzo. Es así que las Guerreras abrieron al marcador hacia los 19 minutos, cuando Andrea Contreras se levantó en un tiro de esquina y con un remate descompuesto la puso en el travesaño antes de ingresar a la cabaña tapatía.

Con la ventaja de su lado, las de casa siguieron buscando la meta contraria. Sin embargo, El Rebaño encontró la igualada a los 22 minutos. Norma Duarte se metió al área a velocidad y antes de rematar sufrió la barrida de una defensora; el balón salió rebotado, pero le quedó a Daniela Carrandi para empujarla al fondo del marco.

El partido encontró un nuevo rumbo. Chivas vino de atrás y con la inercia del empate aprovechó para tomar la delantera. Era el minuto 31´, Dania Pérez cobró un tiro de esquina desde el carril izquierdo y Arlett Tovar, con el sello de la casa, se desmarcó para martillar directo a las redes.

El complemento también encontró buen ritmo; las visitantes salieron con el objetivo de sentenciar el resultado, por lo que encontraron el tercer festejo a los 52 minutos, luego de un tiro de esquina en donde Priscila Padilla llegó a segundo palo y cabeceó a la cabaña santista. Era el 3-1 de las Chivas.

En la recta final continuaron llegando los goles. Al 64´, la defensora de casa, Melissa Sosa, cometió una equivocación en su área y otorgó la pena máxima para las tapatías. Arlett Tovar no lo dejó pasar y con tranquilidad la colocó pegada al poste izquierdo.

Así terminaron las cosas; Chivas controló la tenencia del balón e incluso generó nuevas oportunidades. De esa forma se quedaron con los tres puntos y con el liderato del Grupo 2 de la LIGA MX Femenil.