Se realizó la edición 2018 de la 5K y 10K de la Constitución

El día de ayer se llevó a cabo la carrera atlética 5K y 10K de la Constitución, donde cientos de personas se dieron cita para participar en estas distancias. En un recorrido que se realizó a las afueras del Multideportivo Oriente.

En la distancia de los 10 kilómetros con un tiempo de 31 minutos y 36 segundos, Miguel Ángel Hernández Rubio fue el ganador absoluto de la rama varonil, en seguida José Contreras Ortiz consiguió el segundo lugar con un tiempo de 32 minutos y 2 segundos, detrás de él llego Philip Kipyego quien se llevó el tercer lugar en esta distancia.

En las damas, la keniana Leah Jebiwot Kiagen consiguió el primer puesto con un tiempo de 37 minutos y 54 segundos, la lagunera Argentina Valdepeñas cruzó la meta 3 segundos después de la acreedora del primer lugar y para finalizar con un cronometraje de 40 minutos y 4 segundos, Estela Hernández Escalante consiguió el tercer lugar en la competencia.

En cuanto a la distancia 5K, el keniano Wilfred Nyatogo se coronó campeón absoluto de la rama varonil con un tiempo de 15 minutos y 12 segundos; el segundo puesto lo obtuvo José Cruz Hernández Rubio con un crono de 15 minutos y 28 segundos, para cerrar el podio llego en tercer lugar con un cronometraje de 16 minutos y 11 segundos, Dionisio Castillo Calvarìn.

El primer lugar de la rama femenil lo encabezó la keniana Leonida Cherop al cruzar la meta con un tiempo de 17 minutos y 51 segundos, el segundo y tercer lugar lo obtuvieron Salina Tarus con un crono de 18 minutos y 23 segundos y Fátima Puentes con 19 minutos y 58 segundos.

Al concluir todas las competencias se dio paso al sorteo de premios (refrigeradores, lavadoras, estufas, pantallas, viajes, desayunos, tabletas electrónicas, entre otros) en el que destacó un automóvil y el acreedor a este gran premio fue César Cisneros Victorino.