Las Águilas vuelan en el Super Bowl LII

Este domingo 4 de febrero se llevó a cabo el Super Bowl 52. Las Águilas de Filadelfia vencieron a Nueva Inglaterra, equipo que se coronó el pasado super tazón, con un marcador de 41-33. La sede elegida para esta edición fue el US Bark Stadium, en Minneapolis, MN.

Los Patriotas ganaron el volado y el ovoide lo recibió el equipo de Filadefia. Eagles abrió el marcador con un gol de campo, sin embargo New England empató también en su primera serie ofensiva, pasando así más de la mitad del primer cuarto.

El primer Touchdown del encuentro fue de Philadelphia. Alshon Jeffery anotó gracias al sorprendente pase de Nick Foles desde la yarda cuarenta. El primer cuarto terminó con los Patriotas abajo 9-3.

El segundo cuarto comenzó con Nueva Inglaterra fallando un field goal. Por la mitad, el corredor LeGarrette Blount tomó el balón y perforó a la defensiva hasta la zona de anotación, aumentando la ventaja de las Águilas 15- 3, fallando la conversión. Rápidamente los Pats acortaron distancias con un gol de campo.

Antes de acabar el segundo cuarto, llegaba el primer Touchdown de Nueva Inglaterra. James White acarreó el ovoide desde la yarda 30 despojándose de los rivales para acercar aún más a los Patriots. Gotkowski no completó el punto extra, dejando el marcador 15-12. Antes de irse al Half Time, Filadelfia anotaba. Una jugada de reversible con pase al QB, totalmente solo estaba Nick Foles para dejar el marcador 22-12.

Después del medio tiempo, New England anotó en su primera serie ofensiva. Tom Brady por fin se hacía presente en el partido y conectaba un pase para que Rob Gronkowski pusiera el marcador 22-19. Posteriormente Collin Clement anotaba para Philadelphia. Brady volvería a manifestarse con un pase a Chris Hogan, quien marcaría un Touchdown para ponerse a 3 puntos de las águilas.

Al inicio del último cuarto, filadelfia anotó un gol de campo. Los Patriotas le darían la vuelta al marcador, volvería a aparecer Gronkowski para irse arriba 33-32, pero Zach Ertz pondría de nueva cuenta a las Águilas al frente. Al final una patada de Jake Elliot dejó sin posibilidades a Brady y compañía de coronarse.

Philadelphia Eagles venció 41-33 a New England Patriots y se quedó con el Vince Lombardi que los acredita como campeones del Super Bowl LII. Por primera vez las Águilas ganaron un súper tazón y Nick Foles fue elegido como el MVP.