Santos Laguna perdonó a los Xolos de Tijuana

SantosXolos10
SantosXolos9
SantosXolos8
SantosXolos7
SantosXolos6
SantosXolos5
SantosXolos4
SantosXolos3
SantosXolos2
SantosXolos1

Este sábado por la noche Santos Laguna empató sin goles con los Xolos de Tijuana en partido correspondiente a la Jornada 5 del Torneo Clausura 2018. El partido se llevó a cabo en el estadio Corona.

Los Guerreros llegaban necesitados de un triunfo después del empate contra Veracruz la jornada pasada, mientras que los de la frontera estaban más tranquilos gracias a la victoria en contra del Puebla.

El encuentro comenzaba con un Santos más propositivo y unos Xolos que se dedicaban a especular y combatir los esfuerzos albiverdes, aunque el partido se disputaba con mayor frecuencia en el medio campo.

Casi al llegar a la media hora de juego, los Xolos comenzaron a adelantar líneas y buscar opciones de gol sin encontrar claridad al frente. Las aproximaciones más claras de ambos equipos se daban por medio de los tiros libres, aunque ninguno encontraba con comodidad el arco rival.

A los cuarenta minutos de juego el árbitro Jorge Isaac Rojas no marcó un gol claro por parte de los de casa. La jugada se produjo gracias a un tiro libre que Julio Furch recentró y Juan Valenzuela desvió hacia el poste de su propia portería dejando a Jesús Isijara con la posibilidad de rematar cómodamente.

Sin muchas emociones en el primer tiempo, ambos equipos se fueron a descansar con el marcador empatado.

En los primeros minutos de la parte complementaria los alboverdes se aproximaron a la puerta visitante y Julio Furch remató un balón con la cabeza que terminó rosando el poste izquierdo de Manuel Lajúd. Inmediatamente Gustavo Bou respondía con un tiro cruzado que mandaba por encima de la portería de Jonathan Orozco, aunque puso a temblar a la afición.

Más de media hora de partido y Santos seguía dominando con tiros de media distancia por parte de Brian Lozano y Osvaldo Martínez, también con pases a profundidad para Djaniny Tavares y el propio Furch, sin embargo el gol no se hacía presente.

El central pitó el final y aún con los grandes esfuerzos de los de la Comarca no pudieron evitar que el encuentro terminara en empate.

Con este resultado Santos Laguna llegó a 8 unidades, mientras que los de la frontera se colocaron con 9 puntos.