Raúl Allegre, el lagunero que ganó 2 Super Bowls

El Super Bowl es una fecha que muchos esperan, por diferentes factores y ser una de las finales más pintorescas en el deporte mundial. Además, de que siempre en dicho evento quedan marcados algunos jugadores, convirtiéndose en leyendas o históricos para un equipo de Fútbol Americano, siendo miles los jugadores que han estado en dicha justa. Pero, ¿Se han puesto a pensar que si alguna vez un lagunero logró dicha hazaña?.

La respuesta es sí. Se trata de Raúl Enrique Allegre Rodríguez, nacido en Torreón, Coahuila un 15 de Junio de 1959, teniendo su debut en 1983. Teniendo una historia bastante peculiar, ya que su iniciación en el deporte no fue precisamente con el ovoide, sino con la número 5 en el fútbol soccer.

Su cambio llegó un día que un coach le pidió si podía patear un balón por la gran potencia que tenía y le pidió si podía pasarlo por arriba del travesaño, logrando dicha prueba. Todo esto cuando estaba en Shelton High School.

Durante sus nueve temporadas en la NFL, Allegre hizo 137 goles de campo en 186 intentos, anotó 183 puntos extra para un total de 594 puntos en temporada regular, más 30 puntos en postemporada; su gol de campo más largo fue de 55 yardas en su año de novato. Todo esto jugando para 3 equipos: Baltimore / Indianápolis Colts (1983 – 85), New York Giants (1986 – 91) y New York Jets (1991).

Actualmente Allegre ya se encuentra retirado y ahora trabaja para la cadena de ESPN hablando de Fútbol Americano para todos los televidentes latinos.