Arranca el año mundialista para la Selección Mexicana

El 2018, sin lugar a dudas, va a ser un año trascendental para la Selección Nacional de México y para todo el orbe futbolístico, una nueva Copa del Mundo se ve en el horizonte, se encuentra cada vez más cerca y de nueva cuenta serán 32 naciones las que luchen por alzarse como la mejor escuadra mundial el próximo verano.

El equipo mexicano arranca el año disputando un encuentro amistoso ante Bosnia en los Estados Unidos de Norteamérica, país en donde siempre encuentra el apoyo de su gente y juego en donde solamente participarán jugadores que forman parte de la Liga MX, así como también Carlos Vela, Jonathan y Giovani Dos Santos, futbolistas de la MLS.

Este será el primer duelo de preparación antes del debut mundialista ante Alemania el domingo 17 de junio en Moscú. Por ahora, los verdes tienen confirmados únicamente a dos rivales más previo a la Copa del Mundo, nos referimos a Dinamarca, a quien se medirán el 9 de junio, y Escocia, con quienes se verán las caras en la despedida en el Estadio Azteca el 2 del mismo mes.

Para este partido, Juan Carlos Osorio ha tenido un par de problemas con lesiones de jugadores, quedando fuera de este cotejo Víctor Guzmán y Alan Pulido, entrando en la convocatoria por el mediocampista del Pachuca el jugador de los Rayados de Monterrey, Jesús Molina.

Será un equipo joven el que se enfrente mañana por la noche a los bosnios, siendo Carlos Vela y los hermanos Dos Santos los jugadores más experimentados dentro del conjunto azteca, destacándose también la primera convocatoria de Jonathan González y Gibran Lajud, jugadores con un gran futuro por delante dentro del balompié.

La Selección Nacional de México y la de Bosnia-Herzegovina se han visto las caras sobre un terreno de juego en tres oportunidades, todos de preparación, inclinándose la balanza para los mexicanos con dos victorias y una derrota, con cuatro goles verdes y dos europeos.