Roger Federer sigue haciendo historia

El más grande de todos. Roger Federer incrementa su leyenda en la historia del tenis. El suizo doblegó al croata Marin Cilic en cinco emocionantes sets para proclamarse campeón del Abierto de Australia.

Federer se hizo del primer set con mucha solvencia y aprovechando que Marin Cilic entró muy nervioso e inseguro con su servicio. El suizo logró quebrar rápidamente para quedarse con el set por 6-2.

En el segundo set, Cilic afinó su primer servicio y llevó a Federer al tie break. En el mismo se mostró muy sólido e igualó el partido a un set por lado. Un ajustado 7-5 le dio el set al croata.

Federer se metió nuevamente a partido y en el tercer set logró imponerse a Cilic que nuevamente cedió su servicio. Un 6-3 le daba la ventaja al suizo que podía acabar el partido en el cuarto parcial.

Pero Marin Cilic quería que haya emoción hasta el final. Pese a estar quiebre abajo en el cuarto parcial, logró reponerse para ganar cuatro juegos seguidos y quedarse con el set 6-3.

En el quinto set, Federer sacó su casta de campeón para dejar sin opciones a un combativo Cilic que tuvo más que aceptar su derrota. El resultado fue un claro 6-1, a favor del suizo.

Roger Federer alcanzó su Grand Slam número 20 y consiguió el Australia Open por sexta vez. Además es el tercer Grand Slam que gana desde que superó los 30 años.