Arranca academia de ajedrez y reconocen al Premio Estatal del Deporte en Lerdo

Se realizó en las instalaciones de la biblioteca de Lerdo la entrega del reconocimiento al Premio Estatal del Deporte de Durango del año 2017 al taekwondoín Sergio González Vitela.

Sergio habló sobre el reconocimiento que se hizo con respecto a todo el esfuerzo hecho durante las competiciones y la alegría que da el recibir un premio en base al trabajo duró del año pasado.

Sobre sus próximos retos habló de su participación en las olimpiadas nacionales, competencias internacionales, el ganar campeonatos y buscar ser elegido para la selección nacional.

‘’Yo no tengo límites, la palabra límite para mí no existe, yo voy por todo y con todo’’ declaró.

Otro suceso importante del cual se comentó fue sobre el inició de una nueva disciplina deportiva en Lerdo, el ajedrez.

Alejandro Álvarez Manilla, director del Instituto Estatal del Deporte en Durango, destacó la importancia de que los niños y jóvenes se integren a ésta academia de ajedrez, y no sólo involucrarse a esta disciplina, sino también de la oportunidad de formar parte de cualquier deporte.

‘’Hoy en día estamos apoyando con material deportivo, estamos viendo con la presidente de la asociación que tengan maestros’’, expresó el director Alejandro Álvarez con respecto al apoyo que se buscará brindar a los jóvenes.

‘’Trabajaremos con los niños, pero también con los adultos en la fusión motriz’’, destacó.

También se habló de la importancia de buscar jugadores en Gómez Palacio y Lerdo para las distintas disciplinas deportivas, ya que se buscará llevar a cabo el registro estatal de deportistas.

Por último se mencionó sobre el trabajo que se debe realizar con Gómez y Lerdo ya que la meta es que el deporte amateur crezca en todo el estado en los distintos deportes.

También trascendió un proyecto que hay para el estadio de béisbol Gómez Palacio, el cual se espera inicie durante el segundo semestre del año, por el tema electoral, esperando que vengan más proyectos importantes de infraestructura, capacitación y apoyo para el deporte lagunero.