Ganó el bien, Santos derrotó a Toluca

SantosToluca17
SantosToluca16
SantosToluca15
SantosToluca12
Santos Laguna14
SantosToluca10
SantosToluca9
SantosToluca8
SantosToluca7
SantosToluca6
SantosToluca5
SantosToluca4
SantosToluca3

En la Jornada 3 de la COPA Corona MX Santos venció en casa a Toluca por marcador de 2-1. El partido se llevó acabo en el TSM Corona.

Toluca comenzó bien los primeros minutos del encuentro, las bandas fueron la vía accesible para hacer daño a los Guerreros, el conjunto escarlata no logró concretar de cara al arco santista. Poco a poco los diablos Rojos dejaron de llegar, Santos aprovechó y se hizo dueño del balón.

Brian Lozano de tiro libre movió las redes. Ángel Reyna cometió falta en tres cuartos de cancha, el arbitro señaló el libre directo, el uruguayo Lozano tomó la redonda y en cuanto el central lo indició, Brian se encarreró; de pierna derecha le pegó bonito al balón que tomó la altura adecuada para superar la barrera y bajar en el momento preciso para colarse al fondo de la portería. Los de Torreón lo ganaban al minuto 29.

Pocas fueron las acciones en la primera parte, Santos se fue con la ventaja al descanso.

Ya en la parte complementaria los estrategas movieron sus piezas, para crear espacios a base de toques precisos y cambios de juego. De nueva cuenta Lozano estuvo apunto de marcar doblete, el dorsal 15 tomó la pelota en los linderos del área, recortó a sus marcadores y de pierna cambiada disparó; el balón pasó por un lado del poste izquierdo de Ramón Pasquel.

Corría el minuto 66 en el partido Fernando Uribe se coló entre los defensas para pisar el área de Carlos Acevedo, el disparo lo atajó el cancerbero, el rechace le quedó a Rodrigo Salinas que con potente disparo empató las instancias. (1-1)

Al minuto 70 Brian Lozano con balón controlado ingresó por el lado derecho al área grande, intentó techar al arqueo, la redonda pegó en el poste más grande del arco; Julio Furch atento a la jugada, aprovechó el rebote y solo le bastó empujar la de gajos para poner el 2-1 en la pizarra a favor de los albiverdes.

Los locales se quedaron con 10 hombres en el partido por una fuerte entrada de Jorge Sánchez; pocos minutos después a Toluca también le expulsaron a Pablo Barrientos. El central marcó el final del partido con el marcador a favor de Santos.

En el Grupo 4 los laguneros llegaron a seis puntos y los mexiquenses se quedaron con una sola unidad. En la siguiente jornada las dos escuadras volverán a ver las caras ahora en la cancha del Nemesio Diez.

Enrique Silva

Enrique Silva

Experiencia: 8 años en Yo Deportivo, 2 años corresponsal de ESPN en Torreón