De Pisa y Corre – “Roberto Kelly ¿La contratación de lujo de Sultanes?”

Con bombo y platillo se anunció la llegada de Roberto Kelly a los Sultanes de Monterrey, inclusive con polémica incluida por ver de quién era la exclusiva y quién le copió a quién, pero esta decisión trae varias aristas consigo.

Luego de que no se pudiera concretar que Miguel Ojeda dirigiera a los Fantasmas Grises, es una buena noticia el ver que alguien con aún mayor cartel que el famoso “negro de Guaymas” llega a dirigir los destinos de los regios, ya que el panameño también jugó Grandes Ligas, pero además de ello estuvo con los Gigantes de San Francisco en los tres campeonatos que lograron recientemente.

Hasta ahí todo pinta color de rosa, sin embargo, hay cosas que pueden también llegar a ser interesantes, tales como empezar a saber quién es el cuerpo técnico que lo acompaña y la idea que tendrán en las oficinas del club para con él y su equipo.

¿A qué me refiero con esto? Hay coaches que llegan a tener una cierta continuidad aunque el manager sea diferente, y se siguen viendo las mismas fallas, tanto en picheo de relevo como en este año pasado en lo particular, en la receptoría a la cual podían robarle hasta la cartera, ya que no eran muy eficientes al sacar corredores en los senderos, pero es de considerar además que debe de estar rodeado de gente que conozca la liga y pueda ayudarle en tomar mejores decisiones de juego.

Es también de interés saber si con este cambio se le seguirá con esto se le seguirá dando más oportunidad a los peloteros desarrollados en sus granjas, tratar de hacer cambios para ir armado hasta los dientes con la intención de tener una mayor profundidad en el picheo de relevo (aunque seamos sinceros, dígame qué equipo de LMB tiene profundidad en el picheo intermedio).

¿Se le dará contrato por la primera temporada y si no se consigue el objetivo ya no se contará con él para la segunda mitad de la temporada o será a un cierto plazo para formar y ver resultados?

Por lo pronto se ha informado que han prescindido de los servicios de gente como Ángel Castro por buscar picheo abridor zurdo, así como Jesús Montero, tratando de tener un equipo mucho más dinámico para el año 2018.

¿Será Sultanes un trabuco como normalmente lo tiene acostumbrado a la fanaticada regiomontana? Claro que sí, pero probablemente el rival a vencer no lo sea, los Toros lucen como amplios favoritos para llevarse la liga y los Acereros están ávidos de venganza con un dueño que quiere un campeonato para el equipo de sus amores a como dé lugar.

Este 12 de febrero inicia el campo de entrenamiento para los peloteros, pero será hasta la inauguración ante Saraperos que se podrá empezar a ver el trabajo de Roberto Kelly al mando del equipo de mayor tradición de la LMB que tendrá un hermoso parque remodelado.

Será algo muy atractivo el ver su experiencia reflejada en el diamante, pero también un reto grande hacer que regresen a disputar al menos una Serie Final a la cual no llegan desde que el mismo Miguel Flores en 2013 con un equipo más modesto y al cual le dio la confianza a la gente de casa, cayó ante los Tigres, y que no levantan un cetro de la LMB desde el 2007, razón por la cual la afición está desesperada por ver a su equipo levantar un campeonato y no quedarse en el paso previo a la gran fiesta, el cerebro mágico ya está listo para figurar, pero y el resto del equipo¿lo estarán?

Esperamos sus comentarios, estamos a la orden en el [email protected]_Torres y el correo [email protected] de antemano gracias por el tiempo dedicado para leernos, aunque sea… De pisa y corre

Nota: Las columnas que se presentan en yodeportivo.com, son responsabilidad de sus autores y no reflejan la opinión periodística de este medio