Segunda derrota de las Guerreras en el Clausura 2018

Fotos: Erick Saavedra
SantosTigresFemenil (1)
SantosTigresFemenil (9)
SantosTigresFemenil (8)
SantosTigresFemenil (7)
SantosTigresFemenil (6)
SantosTigresFemenil (5)
SantosTigresFemenil (4)
SantosTigresFemenil (3)
SantosTigresFemenil (2)

En uno de los encuentros con los que cerró la jornada tres del Clausura 2018 de la LIGA MX Femenil, Santos Laguna recibió en su Territorio a las Universitarias de la UANL dejando el marcador final dos goles por cero a favor de Las Felinas.

Tigres llegó a nueve puntos producto de sus tres primeros compromisos en el Clausura, instalándose en el liderato del Grupo 2. Las Guerreras llegaron a dos derrotas, una victoria y un acumulado de tres puntos, quedando en el cuarto lugar del mismo sector.

La caída en el césped de Carolina Jaramillo del combinado Universitario al primer minuto del partido anunció que sería un cara a cara de poderíos.

La intensidad en las jugadas se hizo presente desde los primeros minutos de juego. Una ida y vuelta donde delanteras y línea defensiva constantemente buscaron recuperar el balón y generar peligro en el área rival.

Al minuto nueve, Nayeli Rangel puso a las Felinas al frente con un remate de cabeza bien dirigido al segundo palo.

A los 36´ del primer tiempo con un tiro de larga distancia Nancy Antonio intentó sorprender a Diana Sánchez, guardameta de Santos, pero la “1” de la Comarca reaccionó a tiempo para ponerle fin a la trayectoria del balón.

Para la última parte del primer tiempo, a los 39 minutos, Brenda López remató a la portería de Tigres de la UANL, la esférica abandonó la cancha por encima del travesaño.

Al minuto 40, ya a punto de concluir la primera mitad, Blanca Ofelia Solís con una excelente intervención impidió que la jugada generada por Nancy Quiñones de Santos encontrara fin en su red.

Con el marcador favoreciendo a las visitantes el árbitro pitó el medio tiempo.

Para la segunda mitad, la intensidad del juego fue similar a lo mostrado en los primeros 45 minutos.

Alison González, la “30” del conjunto visitante, marcó el segundo tanto para las universitarias con una jugada que merecía finalizar en gol. Se llevó a la defensa lagunera y con un disparo cruzado descontó por segunda dejando el 2-0 de su equipo a los 54 minutos.

Para el minuto 64, otra vez, González intentó marcar el tercer tanto para las felinas con una jugada que nació desde un tiro de esquina, sin embargo, Diana Sánchez debajo de los tres postes hizo su trabajo y controló la movilidad del balón.

Las de las Comarca no se cansaron de intentar una jugada de gol hasta la última oportunidad del encuentro. El minuto 90 llegó y el marcado final favoreció a las del norte.

Así Tigres de la UANL llegó a nueve puntos instalándose en el primer lugar del grupo dos mientras, Santos Femenil permanece en la cuarta posición del mismo grupo con tres unidades.

Para el siguiente compromiso Las Laguneras visitan a las Esmeraldas de León y las Felinas llegan a la cancha de Gallos Blancos para disputarse los siguientes tres puntos.