Santos dio, y la afición respondió

Aficionados del Club Santos Laguna hicieron acto de presencia en el duelo de la Jornada 3 de la Liga MX ante Monarcas Morelia celebrado en la cancha del estadio Corona.

Familias ya se encontraban en el estadio alrededor de las 5:00 PM esperando la hora en que el árbitro diera el pitido inicial. Mientras que algunas otras se mantenían fuera del recinto conviviendo con amigos y familiares.

Sin embargo, no sólo los aficionados santistas estuvieron presentes, también seguidores de Monarcas acudieron al Territorio Santos Modelo. Un pequeño grupo de aficionados michoacanos estuvieron atentos observando el calentamiento de su equipo, lanzando algunos gritos de apoyo a un jugador en específico, Juan Pablo ‘’El Chato’’ Rodríguez, quien alguna vez fue símbolo importante del cuadro lagunero.

El partido comenzó y no tardaron en llevarse a cabo las primeras ocasiones de gol, Santos Laguna presionando a Monarcas desde el comienzo. Djaniny Tavares, Julio Furch y Jonathan Rodríguez fueron los encargados de generar jugadas de peligro, que desafortunadamente terminaron en manos de Carlos Sosa o a un lado de la portería.

Fue al minuto 6 cuando comenzaron los regaños para Jorge Villafaña, quien se vio en aprietos en una jugada en contra dentro del área, donde Ángel Sepúlveda trató de mandar un centro, y fueron sus compañeros quienes terminaron mandando el balón a un lado del arco.

En el minuto 11 Raúl Ruidíaz haría un disparo que sería escupido por Jonathan Orozco y llegaría Mario Osuna a rematar, sin embargo se encontraba en posición adelantada, por lo tanto el gol fue anulado. Esto provocó un suspiro de alivio para los aficionados santistas y un mal sabor de boca para los de la monarquía.

Transcurrieron los minutos de la primera mitad con pocas emociones, por lo que la afición se limitó a observar el cotejo, sin explotar del todo.

El segundo tiempo comenzó con muchas energías, aunque se sentía que hacía falta un gol. Las ocasiones por parte del equipo lagunero seguirían, no sería sino hasta el minuto 54 que Djaniny clavaría un golazo y esto despertaría la alegría de la afición lagunera.

Posterior al gol, los aficionados laguneros se manifestarían en cánticos para su equipo, también alrededor del minuto 65 se harían presentes con la ola. Minutos después, la porra visitante fue guiada hacia la salida.

Al minuto 77 saldría entre aplausos Djaniny Tavares, tras una gran actuación, además de ser el anotador del gol que le daría la victoria a los Guerreros. Por último, la afición local se mostró molesta tras la agresión de Ray Sandoval a Jonathan Rodríguez, acción que provocó los abucheos al jugador de Morelia, además de su salida hacia las regaderas.

Fueron 20 769 el número de aficionados que asistieron al estadio y terminaron por disfrutar de una victoria más en el Teritorio Santos Modelo.