Tomateros se lleva el primero de la Serie Final en la LMP

El abridor de Culiacán, Anthony Vásquez, lanzó el juego completo sin aceptar carreras y toleró solo un hit. Retiró a 22 hombres en fila y ya suma 24 entradas al hilo sin aceptar carrera en la postemporada. El zurdo ponchó a seis rivales y concedió sólo una base por bolas.

A la ofensiva, el cuadro culichi se puso al frente desde la primera entrada con jonrón de Joey Meneses con un hombre a bordo para mover los cartones 2-0 ante los lanzamientos del abridor Barry Enright que al final cargó con la derrota.

En la parte alta del tercer episodio Andy Wilkins le botó la pelota a Enright con uno corriendo en las bases para sentenciar el encuentro 4-0.

El partido se suspendió por momentos debido a una espesa niebla que cubrió el estadio Manuel “Ciclón” Echeverría y que provocó un retraso de 30 minutos consecutivos cuando estaba por jugarse la cuarta entrada.

Este domingo se jugará el segundo de la serie. Culiacán mandará al centro del diamante al derecho Édgar González, en tanto por Navojoa lanzará Eddie Gamboa.

El juego está programado para las 18.00 horas tiempo del centro.