“El Pantera”, se va a Tokio

El balón reposa en su cabeza. Lo eleva por los aires y vuelve a caer mansamente en su nuca como si estuviera pegada a él. Lo malabarea con sus pies, saltando y haciéndolo pasar por entre sus piernas para luego no dejarlo caer y volverlo a sostener con la nuca. Lo hace rodar desde su brazo derecho hasta que reposa en el izquierdo.

Esteban Hernández Acosta, mejor conocido como “El Pantera”, joven de 26 años de edad oriundo de la Comarca Lagunera, practica el futbol estilo libre o freestyle, y actualmente es representante de México en esta disciplina.

Este año fue seleccionado para competir en el torneo mundial de maestros del Freestyle Futbol (World Freestyle Football Masters Tournament) este 22 de febrero en Tokio, Japón. En esta contienda solo participan los mejores 16 freestylers y las mejores 8 mujeres de todo el mundo.

“El Pantera” a pesar de tener leves lesiones no se detendrá y buscará conseguir el primer lugar.

“Voy por el campeonato mundial, voy a intentar hacer lo mejor, vengo saliendo de lesiones, pero no hay tiempo para detenerse.”

Además, dijo que está muy contento por formar parte una vez más en el top 16 de freestylers.

“Estoy contento y muy emocionado por formar parte una vez más del top 16 mundial y de esta invitación es mi primera vez en Tokio”.

El lagunero está muy agradecido con todas las personas que lo han apoyado para poder seguir con esta trayectoria.

“Estoy agradecido con todas las personas que me han apoyado todos estos años, desde todas las personas que me apoyan cuando estoy en el semáforo, ese recurso es una ayuda para poder costear mis viajes y mis gastos personales, también le agradezco a las instituciones de gobierno, las privadas, particulares, a mi familia, amigos, que siempre me han estado apoyando”.

Entre los rivales más fuertes está el brasileño y actual campeón mundial Ricardo Chaini, el campeón mundial del año paso Erlend Fagerli de Noruega, el campeón continental de Europa Tobias Becs de Noruega y el brasileño Pedro Oliveira.

Esteban ha participado a nivel mundial dos veces en China, dos veces en Londres, una en Canadá, una en Brasil, cinco en República Checa y una en Estados Unidos, también ha estado invitado en Colombia y Guatemala.

Entre sus logros se encuentran:

  • 1° Lugar Nacional “Top 16 2014” (México)
  • 1° Lugar Norteamericano “North American Championship 2014” (Canadá)
  • 2° Lugar Mundial “Super Ball 2013” (República Checa)
  • Bicampeón Nacional 2014-2015
  • Subcampeón Nacional 2016
  • 4° Lugar en China 2015
  • 4° Lugar en Londres 2016

Entre los proyectos a futuro del lagunero están el torneo en agosto en República Checa y un torneo en mayo en Polonia, además de competir a nivel local el sábado 7 de abril en la plaza Mayor de Torreón, Coahuila.